En el mejor momento, reanudan las renovaciones contractuales

La dirigencia de Gimnasia ya inició los primeros contactos, aunque esta semana buscará acelerar la continuidad de Omar Pouso, Gastón Díaz, Juan Blengio, Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras 

La vorágine con la que se juega el torneo Final no le permitió a la dirigencia de Gimnasia continuar con las negociaciones de aquellos futbolistas a quienes se les termina el vínculo el 30 de junio y el cuerpo  técnico aprobó para que continúen, al menos, por una temporada más. 

En este sentido, luego de varias fechas entre semana, los directivos reanudarán en breve las charlas con los representantes de Maximiliano Coronel, Gastón Díaz, Omar Pouso, Alvaro Fernández, Juan Carlos Blengio y Rodrigo Contreras. 

Con respecto al defensor, que llegó proveniente de River, ya existieron contactos y, aunque deberá resolver su salida del elenco Millonario (tiene contrato y la estaría negociando Hernán Berman), todo estaría encaminado para continuar un año más. Gastón Díaz tiene el pase en su poder y la idea es renovar. Favio Scandizzo, representante del volante, entabló un diálogo con la CD albiazul y en el mismo se barajó la chance de extender el préstamo o, en su defecto, hacer uso de la opción por el 50% de los derechos económicos.

A pesar de haber sido tentado por Olimpia de Paraguay, Omar Pouso espera una nueva reunión con los directivos a los efectos de acordar un nuevo préstamo. El uruguayo se encuentra a gusto en el club y la continuidad de Troglio resultó un elemento fundamental para comenzar a negociar su contrato, que sería por dos temporadas. 

El caso de Blengio es el más complicado, ya que aún tiene contrato con Tigre. El Chimi fue cedido a préstamo en dos oportunidades, razón por la cual, para continuar en la institución, Gimnasia deberá comprarle el pase al Matador. Como no se piensa invertir en un defensor de 34 años, la idea es que el jugador sea quien negocie su salida del elenco de Victoria y llegue en condición de libre. 

El buen momento de Alvaro Fernández generó los primeros contacto para ofrecerle seguir. Sin embargo, el Charrúa se ha mostrado expectante y, a pesar de estar cómodo, prefiere esperar un poco más. Por último, hace días existió un nuevo llamado de Onofri a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, por el tema Conteras y, a diferencia de lo ocurrido en la primera charla donde existió  buena voluntad, el buen andar del juvenil y la posible salida de Nicolás Blandi frenaron el entusiasmo inicial, por tal motivo todo se resolverá cuando finalice el campeonato.    

Noticias Relacionadas