En el Pincha esperan a Ascacíbar, Braña y… ¿Diarte?

El rendimiento de Aguirregaray hace dudar al cuerpo técnico respecto al armado del equipo para el domingo

Tras gozar de dos días de descanso, el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country de City Bell con vistas al partido de la duodécima fecha ante Talleres de Córdoba, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Tal como se informó en la edición de ayer, el cuerpo técnico no pudo contar con Santiago Ascacíbar, ya que habían decidido cederlo para jugar un partido amistoso con el seleccionado Sub 20, que luego fue suspendido por la tragedia del club Chapecoense. En tal sentido, el regreso del Ruso es una fija en la mitad de la cancha. Ahora, resta saber quién será su acompañante: Israel Damonte o Rodrigo Braña. El primero todavía sufre secuelas de una distensión muscular en la zona del sóleo, mientras que el segundo padece una pubalgia crónica que deberá ser operada a mediados de diciembre. 

Asimismo, el cuerpo técnico evalúa una variante en la defensa, ya que el desempeño de los laterales en el partido contra Banfield dejó mucho que desear. 

Por la derecha, Facundo Sánchez cometió el penal que le permitió a Banfield empezar a dar vuelta el partido, mientras que por la izquierda el Vasco Aguirregaray quedó mal parado para cerrar en los contragolpes, cuando Erviti y Sperduti se hicieron un festín por el sector derecho del ataque del Taladro. 

Lucas Diarte, en efecto, podría volver a tener una chance de mostrarse en alguno de los tres últimos partidos del año, y no sería descabellado que reaparezca el domingo ante Talleres de Córdoba. 

Hinchas coinciden en la presencia del Ruso

Un grupo de socios de Estudiantes que se hicieron presentes ayer en el Country de City Bell coincidieron al ser consultados por El Clásico de Radio Gol en la importancia de que Ascacíbar estuviera entrenando en el primer día de la semana junto con sus compañeros y no con el seleccionado Sub 20, que iba a jugar un partido amistoso ante Uruguay. 

El Ruso, ante la suspensión de ese encuentro, se estará sumando hoy a las prácticas del Pincha para aportar el equilibrio que le faltó al equipo el sábado pasado en el estadio Florencio Sola. 

Noticias Relacionadas