En un clásico jugado con el corazón, el León fue mas astuto y pudo festejar en la casa del Lobo


Un Estudiantes práctico, con mucho sacrificio, dejó atrás los comentarios de su resistencia física, y logró un triunfazo en la cancha de Gimnasia.

Es la segunda vez consecutiva que los Albirrojos se van felices de 60 y 118, ambas con Mauricio Pellegrino como DT.

En el primer tiempo marcó la diferencia Shunke, con un cabezazo. En el segundo Carrillo (un golazo), Vegetti (el descuento) y Cerutti (de penal) levantaron el espectáculo.

----

Un comienzo con aires favorables para los dueños de casa, en un contexto de parttido áspero, ideal para batalladores como Damonte y Brun (se pegaron y no guardaron los codos), con el “yorugua” Pereira mostrándole los zapatos amarillos a Vegetti (una pelea de pesados) y otros duelos en el resto del campo, tan amenazantes como el cielo en este domingo.

Un clásico que muy pronto se armó como lo que es: una discusión con las piernas y los dientes apretados. Del principio hasta el fin.

El Pincha desplegó su idea, de estar algo contenido, por eso no se vio la proyección de sus dos laterales uruguayos (Aguirregaray y Pereira).

Las primeras llegadas fueron pasada la meda hora: 

A los 31’ se durmió Barsottini y se despertó de la siesta El León, con una rápida ofensiva en tres toques: Carrillo-Sánchez Miño-Cerutti… acudió muy bien Bonin a atrapar la bola con dos manos.

Lo mejor llegaría en la siguiente. A los 32' Pablo Vegetti casi entra en la historia de los clásicos: una media chilena espectacular fue lo más exigente que tendría Hilario Navarro, que en una volada fenomenal terminó evitando (a medias), porque la pelota luego de rebotar en los guantes fue al travesaño y al corner.

Tras el susto Estudiantes empezó a contar algo a favor, cuando Licht se “gana” la amarilla por detener groseramente al veloz “Pocho” Cerutti.

La primera emoción tendría a un protagonista como Bonin antes de pisar el minuto 40. Primero, un cabezazo de Desábato que no fue gol porque Bonin puso las manos de una forma increíble. Tan increíble como lo que sería su pobre salida en el corner que permitió él mismo…

El reloj daba los 39’ y el salto de Jonathan Shunke (un lungo como era en sus tiempos Pellegrino) le da la primera alegría grande al Albirrojo. El defensor solo tuvo que poner la cabeza ante la falta de marcas y el llamativo quedo del arquero.

Al descanso, con la sensación de que la ganancia Pincha además resultaría un golpe anímico para un Tripero muy metido.

Al reiniciarse el juego, a los 2’ llegó la cuota goleadora de Guido Carrillo para meter un zurdazo potente, al recibir un pase perfecto a Cerutti. Un gol tranquilizador, dos arriba y el silencio de todo el estadio poblado de gimnasistas.

A los 5’ empezó a apretar Gimnasia por el descuento: cabezazo de Barsottini desviado apenas, y remate de Licht también daba avisos de reconstrucción.

Y fue así, porque a los 6’ Pablo Vegetti con un cabezazo guapo, en un corner abierto, dejaba parado a Hilario. Fue el primer gol en el torneo del ex Villa San Carlos, que corrió extasiado hacia la platea techada a dedicarlo a su familia presente.

A los 16’ a punto del empate Gimnasia cuando Meza casi entra con pelota y todo al arco. A los 18’ otra vez Meza para ganar la espalda de “Palito” Pereira y que trabaje Hilario Navarro.

Evidentemente, por tanta Copa, el Pincha de Pellegrino sufrió el desgaste en este segundo tiempo. No era raro pensar en el empate por entonces, con Mendoza y Meza apostados a los laterales ofensivos como dos alfiles y la torre Vegetti que imaginando su tarde consagratoria… Entonces, también se entusiasmó Troglio y mandó adentro al pequeño Medina a estorbar aún mas a los grandotes Pinchas.

Cuando el partido estaba sumido en los nervios, Pitana estuvo acertado en cobrar penal cuando Medina se tiró a cortar con falta una contra rapidísima de Ezequiel Cerutti. El mismo Cerutti fue tranquilo y la colocó a la derecha de Bonin: 3-1.

SINTESIS

GIMNASIA 1

1 Yair Bonin; 4 Facumndp Oreja, 2 Barsottini, 6 Maximiliano Coronel, 25 Licht; 18 Jorge Rojas, 5 Brum, 10 Alvaro Fernández, 30 Javier Mendoza; 32 Maximiliano Meza, 9 Pablo Vegetti.
DT Pedro Troglio

ESTUDIANTES 3
12 Hilario Navarro, 13 Aguirregaray, 21 Schunke, 2 Desábato, 3 Alvaro Pereira; 7 Auzqui, 8 Damonte, 16 Leonarsdo Gil, 14 Sánchez Miño; 15 Cerutti, 9 Carrillo.
DT Mauricio Pellegrino

Goles: PT 39' Shunke (E). ST 2' Carrillo (E), 6' Vegetti (G), 43' Cerutti (E) penal.

Cambios: ST 4' Mazzola por Rojas (G), 11' Martínez por Sánchez Miño (E), 17’ Jara por Auzqui (E), Ignacio Fernández por Brum (G), 28’ Medina por Oreja, 33’ Rosales por Carrillo (E).

Suplentes:
GELP: 22 Nicolás Navarro; 24 Urquiza, 17 Velazquez, 20 Juan Silva. EdeLP: 1 A. Silva, 5 Gil Romero, 17 Luciano Acosta, 22 Rosso.

Expulsado: ST 22’ L. Jara (E), 48' Coronel (G)
Amonestados: Pereira, Damonte, H. Navarro, R. Martínez, I. Fernández, Licht, Coronel, Meza

Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: 1 Hernán Maidana, 2 Diego Berlota. Arbitro suplente: Jorge Baliño.

Noticias Relacionadas