En Estudiantes, hay equipo

El plantel del Pincha entrenó por segunda jornada consecutiva a puertas cerradas y el cuerpo técnico de Nelson Vivas buscó pulir la estrategia para llegar de la mejor forma a la reanudación del campeonato

Con la premisa de aportarle mayor verticalidad al ataque, el cuerpo técnico de Estudiantes se inclinó por utilizar al juvenil Bautista Cejas, retrasando algunos metros a Juan Otero, quien se paró como volante por la derecha en un trabajo táctico ordenado en la cancha número 1 del Country. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la base del equipo que el entrenador tiene en mente para afrontar el regreso a la competencia oficial incluye a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, 

Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Otero, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Cejas y Lucas Viatri. 

De esta manera, Augusto Solari y Jeisson Vargas deberán conformarse con disputar un lugar en el banco de suplentes. En este sentido, también buscan su sitio Pourtau, Bazzana, Aguirregaray, Braña y Toledo, entre otros. 

Cabe señalar que, a lo largo de la pretemporada, Nelson Vivas probó con Cejas, Areal y Ahumada, pero fue el Tuta quien se terminó consolidando dentro del plantel profesional. 

Por otro lado, Dubarbier y Schunke se mostraron recuperados de diversas lesiones musculares y, si bien no llegó la confirmación oficial, en el Pincha hay equipo para afrontar todo lo que se viene en el corto plazo. 

Según lo previsto, en la jornada de hoy habrá un trabajo de pelota parada por la mañana, en el cual el cuerpo técnico apostará por Lucas Rodríguez para hacerse cargo de la ejecución.

“Es la mejor versión de la pretemporada”

Nelson David Vivas reconoció ayer que en la última semana de preparación encontró la mejor versión de Estudiantes desde que arrancó 2017. 

“Llegamos con el mejor equipo que tenemos y el sábado pasado con Aldosivi mostramos la mejor cara. Generamos jugadas en el primer tiempo, pero fue en la parte final cuando tuvimos la contundencia que no habíamos logrado tener a lo largo de la preparación”, reconoció la cabeza del cuerpo técnico del Pincha. 

Con respecto a la decisión de utilizar a Juan Otero por Sebastián Verón como refuerzo en el torneo local, el técnico admitió que fue el propio presidente del club el que le cedió el lugar al colombiano. “Juan (Otero) se adaptó muy bien, a punto tal que Sebastián (Verón) decidió que fuera uno de los refuerzos para el torneo y la Copa, dejando para sí mismo solo la Libertadores”, señaló Vivas. “No puedo decir que (Verón) va a arrancar como titular el 14 de marzo contra Botafogo, pero está entrenando muy bien”, concluyó optimista el entrenador de Estudiantes en relación a la Brujita. 

Noticias Relacionadas