En Formosa, Boca avanzó con una goleada en la Copa Argentina

Con goles de Pérez, Cardona, Fabra y Benedetto (2), el Xeneize venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. De esta forma, clasificó a los 16avos de final del certamen. Ahora jugará contra Brown de Puerto Madryn

Boca festejó en Formosa al ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0, en el marco de la Copa Argentina. Los goles del encuentro fueron anotados por Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto (2).  

El Xeneize comenzó con todo, a pura presión sobre el área rival. De entrada tuvo chances para inaugurar el marcador, pero la apertura  recién llegó a los 31 minutos. Una buena jugada colectiva terminó con la habilitación de Cristian Pavón a Pérez, quien no tuvo más que empujarla para desatar el festejo.

El segundo llegó a los 41: un pase perfecto de Gago al medio del área  y una excelente definición de Cardona cerraron la primera etapa con ventaja en el marcador. 

En el complemento, volvió a golpear Boca: a los 4’ apareció Fabra para aumentar el marcador. En el tramo final apareció el goleador, Darío Benedetto, quien terminó cumpliendo y marcó por duplicado, decretando la cifra final.

La diferencia, de hecho, pudo haber sido más holgada, pero el arquero del conjunto salteño tuvo muy buenas intervenciones, tanto en los primeros 45 minutos cómo en el segundo tiempo.  

En la noche formoseña, la diferencia de categoría entre ambos equipos se sintió y el resultado dejó bien en claro quién es el de Primera y quién milita en el Ascenso del fútbol argentino. 

Los de Guillermo Barros Schelotto accedieron a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentarán en la provincia de Mendoza a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por avanzar de fase, el Xeneize se llevó un premio de $560.000.

- Formaciones -

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Tiro: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Villarino, Giménez; López Macri, Agüero, Mota, Alba; Rivero, Toledo. DT:Dulio Botella.

Cancha: Municipal de Formosa.

Arbitro: P. Echavarría.

Noticias Relacionadas