En Gimnasia comenzó el éxodo y el recambio

Oliver Benítez fue cedido a Tigre, Brum analiza una oferta de Aldosivi, a Oreja lo tentó Banfield y en Rosario hablan de un posible interés de Newell´s por Licht

al como anticipó este medio en su edición de ayer, la dirigencia de Tigre avanzó y terminó de cerrar la llegada del defensor de Gimnasia, Oliver Benítez. 

Según se supo, el arribo del marcador central al equipo que conduce Pedro Troglio se dio a préstamo por 18 meses, con cargo y con una opción de compra que, si bien no fue anunciada oficialmente, sería por un poco más de un millón de dólares. 

En su momento, Gustavo Alfaro le puso un freno a la salida de Benítez, ya que el panorama sobre los refuerzos era desalentador. Sin embargo, a punto de abrochar al peruano, Christian Ramos, mientras aguarda una definición de Racing por Yonathan Cabral, el entrenador dio vía libre para que se encamine la salida del jugador que ayer se hizo la revisión médica, firmó y fue presentado con su nueva camiseta. 

Por otra parte, Troglio también se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho. En este sentido, en caso de no asegurar la continuidad de Leandro Marín (el 5 habrá una definición), uno de los apuntados es Ezequiel Bonifacio. De todas maneras, su salida estará sujeta a lo que suceda con Facundo Oreja, pretendido por Banfield.  

¿Brum a Aldosivi?

En las próximas horas, Roberto Brum podría dejar de ser jugador de Gimnasia, ya que desde hace días viene negociando su llegada a Aldosivi de Mar del Plata. 

El jugador tiene vínculo contractual con el Lobo hasta diciembre de este año, pero en el mismo figura una cláusula de salida sin cargo, que puede ser efectiva a partir de hoy. Si bien la idea primaria de Brum es quedarse en el club, el hecho de que no se avanzara en la extensión de su contrato (se reunieron pero no hubo acuerdo), podría inclinar la balanza para aceptar la oferta por tres años que le hizo el Tiburón. Entre hoy y mañana tomará una decisión

Por último, rumores provenientes de Rosario dan cuenta de un interés de Newell´s en contar con Lucas Licht. Si bien por el momento ha sido un sondeo, en las próximas horas podría existir un contacto formal. ¿Se irá el capitán?