En Gimnasia ya se perfila el equipo que jugará ante el Rojo

En el ensayo formal de fútbol, Gustavo Alfaro incluyó entre los titulares a Chirola Romero por Daniel Imperiale y a Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti. El plantel albiazul quedará concentrado en la jornada de hoy

Por octavo partido consecutivo, si se toma como parámetro el torneo local, Gustavo Alfaro no repetirá la misma formación titular. Es que el entrenador albiazul aún se encuentra en la búsqueda del equipo que, además de tener solidez defensiva, pueda generar mayor juego y en consecuencia mejores opciones en ataque. 

Por tal motivo, no resultó extraño que, pensando en el duelo ante Independiente de mañana en Avellaneda, el técnico haya decidido cambiar nuevamente, ya que en la práctica de fútbol que se desa­rrolló en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica incluyó en la formación titular a Sebastián Romero en lugar de Daniel Imperiale y a Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti. 

A priori, estas serán las dos únicas variantes en relación al equipo que viene de vencer a Huracán el fin de semana pasado en el estadio del Bosque. En consecuencia, de no mediar contratiempos y cambios de último momento, el Lobo enfrentará al Rojo con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Chirola Romero; Nicolás Ibáñez, Franco Niell, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. 

Aunque esta formación lo dejó conforme, Alfaro aguardará hasta el ensayo de hoy para terminar de confirmar los nombres y el sistema táctico, que en un principio estará sujeto a lo que pueda llegar a proponer Independiente en ese aspecto. 

Práctica y concentración 

Con respecto a la continuidad del trabajo, el plantel entrenará hoy en horario matutino en Abasto, una vez más a puertas cerradas. Allí Alfaro ordenará un trabajo táctico en el que terminará de darle forma a la idea que pretende implementar el elenco de Gabriel Milito

Una vez finalizada la actividad, los jugadores designados por el cuerpo técnico quedarán liberados hasta las 20.30, hora en la que deberán regresar a La Casona para quedar concentrados a la espera del partido. 

Una Reserva con profesionales 

Gustavo Alfaro y Andrés Yllana consensuaron que, para el cotejo que disputará la divisional Reserva albiazul mañana desde las 15.15 en el estadio Libertadores de América ante Independiente, varios futbolistas profesionales formen parte de la alineación titular.  

En este sentido, se definió que, además de Matías Noble, quien jugará por primera vez tras su grave lesión, sean de la partida Manuel García, Ezequiel Bonifacio, Kevin Ceceri, Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Contín. 

De esta manera, con excepción de García, se desprende que ninguno integrará el banco de suplentes de Primera.

Noticias Relacionadas