Newell’s rompió el maleficio sobre la hora y se quedó con el clásico

En un Gigante de Arroyito colmado, Newell’s hizo historia y derrotó a Rosario Central por 1 a 0. El gol lo convirtió Maxi Rodríguez a los 45 minutos del complemento, luego de un córner y un mal despeje de la defensa Canalla que fue bien aprovechado por el exjugador de la Selección, quien definió con un remate cruzado, al segundo palo del arquero Sebastián Sosa.

El equipo de Eduardo Coudet fue el que tomó el protagonismo del juego a lo largo de los 90 minutos, pero se vio siempre contenido por la gran figura de Luciano Pocrnjic, responsable de haber mantenido el cero hasta el agónico tanto que le dio el triunfo al elenco rojinegro.

Con esta victoria, Newell’s trepó a los 17 puntos y es el único escolta de Estudiantes. Además, cortó una racha de ocho años sin derrotar a su clásico rival, ya que no lo vencía desde el Torneo Apertura 2008.

Síntesis:

Formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Gustavo Colman, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón, Héctor Fertoli, Mauro Formica; Joel Amoroso y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Diego Osella. 

Gol: en el segundo tiempo: 47m. Rodríguez (N).

Cambios: en el segundo tiempo: 18m. Fabián Bordagaray por Colman (RC), 26m. Germán Herrera por Camacho (RC), 27m. Luis Advíncula por Formiliano (N), 34m. Jonás Aguirre por Menosse (RC), 36m. Jalil Elías por Quignón (N), 41m. Mauricio Tévez por Fertoli (N)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Rosario Central.

Noticias Relacionadas