En la dulce espera por Sosa, el Pincha le hizo una oferta al Málaga por Angeleri

Caída la posibilidad de contratar a Guillermo Burdisso, Gabriel Milito aprobó la llegada de Marcos Angeleri, quien viajó a España con una oferta concreta para negociar su salida del Málaga. Hoy Sosa se reunirá con el presidente del Besiktas y podría llegar la respuesta final

Caída la posibilidad de contratar a Guillermo Burdisso, Estudiantes activó una alternativa para sumar a un jugador en la zaga central. Se trata ni más ni menos que de Marcos Angeleri, por quien restaba el visto bueno de Gabriel Milito para iniciar una negociación concreta con el Málaga de España. En efecto, jugador viajó a Europa con una oferta de Estudiantes para intentar destrabar su salida anticipada, ya que todavía tiene doce meses más de vinculación en el club español, que a su vez quiere retenerlo y le ofreció renovar el vínculo. 

Cabe recordar que Angeleri había estado en el Country de City Bell durante la primera semana de junio acompañado por Agustín Piki Russo. Justo el mismo dirigente que el martes secundó a José Sosa en la reunión con Alayes y Verón en la cual se acordaron los términos de su contrato personal con el club por una temporada. 

Al parecer, el rendimiento de la defensa en los amistosos contra Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos terminó inclinando la balanza para contratar a un defensor central, que a su vez pueda jugar de lateral. Tanto es así que en el segundo tiempo contra el conjunto de Berisso, Milito volvió a probar con Leonardo Jara al lado de Desábato, disconforme con el desempeño de Shunke y la nueva lesión de Sebastián Domínguez. 

En las últimas horas, ante el interés de Matías Aguirregaray por dejar Estudiantes, la posibilidad de Marcos Angeleri pueda volver al club encaja por todos lados. Por un lado, el jugador podría adaptarse a ser una alternativa a Domínguez o Schunke en la zaga, pero al mismo tiempo puede jugar de marcador lateral, tal cual su posición original. En cualquiera de las dos funciones le daría salida rápida al juego que pregona el nuevo cuerpo técnico. 

Si bien no trascendieron detalles de la oferta, el Pincha estaría en condiciones de pagar un cargo por el préstamo y a su vez solventar el contrato del futbolista. 

Sosa se reúne con el presidente Orman

Acompañado por Fabio Bilardo, José Ernesto Sosa tiene previsto reunirse hoy con Fikret Orman, titular del Besiktas de Turquía, para trasladarle la oferta concreta que elaboró Estudiantes por el jugador. 

Desde Estudiantes han decidido no brindar mayores precisiones sobre este tema, habida cuenta de la exposición mediática que tuvo el tema luego de la reunión que se pensó “en secreto” en un bar de nuestra ciudad y la cual dio cuenta este diario con el material respaldatoria. Sin embargo, desde el entorno del futbolista aseguran que Sosa hoy expondrá su decisión de volver a la Argentina por un año, en donde además dejó a su familia por la firme convicción de que volverá para vestir la camiseta de Estudiantes. 

... Además, evalúan a Blandi y un delantero tapado

"Son esos tres (Sosa, Angeleri y un delantero)…, no hay otros. Lo del 9 es lo que todavía no está definido porque Sebastián está analizando algunas alternativas a Blandi, que fue el único que ofrecieron”. Con esa frase, una de los directivos de Estudiantes que trabaja a la par del presidente del club resumió sin tapujos el cuadro de situación del mercado de pases para el Pincha. 

La misma fuente, de suma confianza y sobrados antecedentes en acertar en sus informaciones, destacó que “con la finalización del contrato de Román Martínez tenemos un cupo más y vamos a tratar de sumar un jugador por cada línea de la cancha”.

Concretamente, Estudiantes espera el visto bueno del Besiktas para anunciar el regreso de José Ernesto Sosa, mientras que ya le elevó una oferta concreta al Málaga por Marcos Angeleri. Si bien todo depende de la respuesta de los equipos europeos, la opinión de los dos futbolistas pesará mucho en la definición que tengan estas dos negociaciones. 

Además, desde el club se confirmó que un grupo inversor acercó a Nicolás Blandi, por quien mañana se buscará tener un acercamiento con San Lorenzo en el contexto del amistoso que se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro. De todas maneras, Blandi no termina de seducir a Gabriel Milito, y por eso la dirigencia está evaluando otra opción para contratar a un número 9 que pueda pelearle el puesto a Diego Vera, y cuyo nombre permanece tapado. 

Asimismo, en el caso de que se complique la llegada de otro centrodelantero, Estudiantes cambiará la estrategia y buscará sumar a otro volante ofensivo que podría jugar de delantero, como los son los casos de  Pablo Pérez y Andrés Chávez de Boca.   

Noticias Relacionadas