“En la mente solo está sacar a San Carlos de abajo”

El Celeste tendrá que esperar un poco más para afrontar la tercera fecha del torneo de la B Metro. Mientras tanto, Francisco Ojeda aguarda la chance de jugar luego de su lesión 

Por el aguacero y las ráfagas de viento que sacudieron a la región en los últimos días, fue postergado para mañana el encuentro que debían jugar hoy, desde las 15.30, Villa San Carlos y Deportivo Riestra, uno de los tres líderes del torneo de la Primera B Metropolitana. 

Los dirigidos por Pablo Morant sufren en este comienzo del certamen bajas ofensivas sensibles (Miranda y Romea), pero quieren mantener su invicto, tras el triunfo sobre Almirante Brown y el empate con Defensores de Belgrano.

El entrenador del Celeste no desespera y sabe que tiene buen material juvenil. Entre los talentos jóvenes se encuentra Francisco Ojeda, nacido el 5 de junio de 1995. Cuando recién asomaba al mundo, Morant, por ejemplo, estaba peleando un campeonato en el fútbol argentino, en aquel Gimnasia conducido por Timoteo Griguol

El jugador zurdo está a la espera de una chance y sabe que el técnico “le da bolilla a los juveniles”, lo que alimenta su fe. “Me estoy recuperando de una lesión y quiero alcanzar mi mejor forma, como aquella vez en la que (Osvaldo) Ingrao me hizo debutar contra la UAI Urquiza (19 de marzo de 2016), cumpliéndose mi sueño de ser profesional”.

En su visita al diario Hoy, el hijo de un excrack de Villa Lenci (Liga Amateur) transmitió el objetivo grupal: “En la mente de todos solamente está sacar a San Carlos de abajo. Hay que superar esta situación que el club no merece atravesar”.

Los del doble ascenso

El equipo de Deportivo Riestra que mañana intentará seguir en la cima y abrochar el tercer triunfo en el certamen es el mismo que en la pretemporada de enero de este año se levantaba a las 3.30, con una modalidad de trabajo que despertó muchas críticas. Es el mismo plantel que recibió a Diego Armando Maradona para compartir asados y escuchar consejos, ya que el 10 tiene una relación personal con el presidente Víctor Stinfale.

Riestra, en 2014, consiguió una hazaña: dos ascensos en el mismo año. Primero se consagró campeón de la “D” y luego ganó el Reducido de la “C”. San Carlos deberá estar atento a Jonathan Herrera, quien en esa misma temporada fue el máximo goleador de todas las categorías de la AFA. El mismo Herrera fue quien anotó, de penal, el gol con el que Riestra venció el sábado a Español.

Si el tiempo lo permite...

Hoy jugarán por la tercera fecha: 14.05 (TV), Barracas Central vs Alte. Brown; 15.30, Colegiales vs Acassuso; 15:30, Español vs Suárez; 15:30, Fénix vs San Telmo; 15:30, Excursionistas vs Estudiantes; 19.30 (TV) Talleres vs Comunicaciones; 21.05 (TV), Morón vs Atlanta.