En la pretemporada del Pincha, la pelota es lo principal

El colombiano Juan Ferney Otero participó ayer del equipo titular y el cuerpo técnico albirrojo ya va perfilando una formación para el partido de vuelta ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana

Atrás han quedado las épocas de los trabajos físicos sin pelota, en las que los jugadores pasaban horas en un arenero haciendo intensos ejercicios vinculados a la resistencia. Desde hace varias pretemporadas, Estudiantes apuesta por la “cultura europea” de dar prioridad a la pelota desde la primera jornada, tal como propone  Gustavo Matosas con su plantel. 

Si bien el preparador físico, Daniel Ipata, dispone trabajos intensos para sus dirigidos, los mismos cuentan con la presencia del balón para hacerlos más entretenidos e intentar reflejar en la cancha principal del Country Club lo que luego podría darse en la competencia oficial. 

“Ese no es un pase real”, se escucha decir una y otra vez al técnico del León, quien remarca que pretende un equipo dinámico, veloz y, por sobre todas las cosas, certero en sus pases. Esa es la clave, según el entrenador uruguayo, para constituir una formación práctica y competitiva. 

En consecuencia, ayer domingo, en City Bell, hubo nuevamente fútbol para todo el plantel y el DT paró tres equipos, destacándose la presencia de Juan Otero en el conjunto titular.

Así las cosas, hoy por hoy, para recibir el 3 de agosto a Nacional de Potosí, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, los once serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Pablo Lugüercio, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Otero y Mariano Pavone. 

Noticias Relacionadas