En la séptima del TC, el triunfo se explicó en Castellano

bordo de un Dodge, Jonatan Castellano ganó la final de la séptima fecha del Turismo Carretera (TC), que se desarrolló en el circuito de Paraná. 

Al piloto oriundo de Lobos lo siguieron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). 

Detrás se encolumnaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el entrerriano Omar Martínez (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) y el bonaerense Mauro Giallombardo (Ford).

Completaron los doce primeros puestos el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el marplatense Christian Ledesma, el pigüense Sergio Alaux (ambos con Chevrolet) y el bonaerense Emiliano Spataro (Torino). 

La final se corrió a 25 vueltas del circuito, de 4.219 metros, y con este resultado el piloto de Dodge sumó importantes puntos para el certamen. En tanto, Mazzacane sigue prendido en la lucha del campeonato, en el cuarto lugar. 

La próxima cita del Turismo Carretera tendrá lugar el 6 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Galvez, en el que además se realizará un festejo por los 80 años del nacimiento de esta categoría. 

F1: Ricciardo ganó una caótica carrera en Bakú

El piloto australiano de Red Bull se quedó con un impensado triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de la capital del país del cáucaso, donde Valtteri Bottas (Mercedes) fue segundo y Lance Stroll subió a su primer podio en la Fórmula 1, con Williams, llegando en tercer lugar.

La carrera en Bakú fue revuelta desde el comienzo. Bottas chocó su Mercedes contra la Ferrari de Kimi Raikkonen y pinchó su neumático, haciendo que su compatriota perdiera terreno. Lewis Hamilton tuvo una buena largada y se escapó de Sebastian Vettel, quien se colocó segundo rápidamente.

Ricciardo movió fichas antes que el resto y se metió a boxes antes de la quinta vuelta, buscando evitar el tráfico. Jolyon Palmer cerró un pésimo fin de semana con su Renault al abandonar la carrera. Tras el incidente, el australiano impuso su jerarquía y se quedó con el triunfo. La próxima fecha será del 7 al 9 de julio, el GP de Austria.

TC Pista: Pezzucchi celebró en Paraná

Nicolás Pezzucchi ganó la final del TC Pista en Paraná tras la exclusión de Nicolás Trosset. El piloto de Dodge largó desde el séptimo lugar y pudo escalar posiciones debido a diferentes sucesos, hasta terminar llevándose el primer triunfo de la temporada. En segundo lugar culminaron los pilotos de Ford Marcos Muchiut y Federico Pérez.

“Vino el toque de adelante y zafé justito, pero cuando se tiene que dar, se da. Cuando me avisaron que había ganado, me agarró una alegría bárbara”, aseguró Pezzucchi tras finalizar la carrera.

Por su parte, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) no fue competitivo y resultó duodécimo en la final, pero continúa al frente en el campeonato.

TC2000: Luque se impuso en Río Cuarto

Manuel Luque (Renault Fluence) ganó la final del TC2000 en el autódromo cordobés de Río Cuarto, en el marco de la quinta fecha del torneo 2017 de la especialidad. El santafesino, que consiguió su tercer triunfo en la temporada y sigue siendo el líder del certamen, fue escoltado por Federico Iribarne (Honda Civic) y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III).

“Es increíble la racha que estamos teniendo, estoy feliz con este presente. Lo del Ambrogio Racing es impresionante, todo esto es mérito de ellos. Esta fue la carrera más difícil de las que me tocó ganar en el año”, explicó Luque luego del triunfo.

Destacada actuación de piloto argentino en Holanda

El argentino Gabriel Rodrigo tuvo una destacada tarea en el Gran Premio de Holanda de Moto3, disputado en el circuito de Assen, arribando en el séptimo lugar y volviendo a sumar puntos para el campeonato 2017.

A pesar de los dolores provocados por una caída, el piloto nacional tuvo un buen ritmo sobre el trazado holandés, asegurándose el décimo mejor registro. En la carrera, después de enfrentarse a las primeras curvas con cautela, Rodrigo comenzó a marcar tiempos competitivos, acercándose rápidamente al Top-10. 

El piloto logró un resultado importante en esta primera parte complicada de la temporada 2017. El ganador de la prueba fue Aron Canet (Honda).