2 a 0 en Mendoza

Al pie de la Cordillera, Estudiantes ganó y quedó a un paso de la Libertadores

El Pincha del Chino Benítez completó su segundo triunfo de manera consecutiva en Mendoza ante Godoy Cruz gracias a los goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier. Con la victoria, llegó a 53 unidades y se adueñó del cuarto lugar de la tabla de posiciones en el torneo local. A falta de una fecha para el final, estaría cumpliendo el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores de 2018. 

Tal como había sucedido ante Belgrano, el equipo albirrojo fue práctico y no se complicó. Tras ponerse en ventaja casi desde el vestuario, ya que al minuto Facundo Sánchez decretó la apertura del tanteador, el Pincha  dominó las acciones y le entregó la pelota al Tomba, que no supó cómo generarle peligro a Mariano Andújar.

De contragolpe, el León podría haber aumentado el marcador, ya que en reiteradas ocasiones Dubarbier y Sánchez pudieron llegar con peligro hasta el área de Rodrigo Rey. 

Promediando el primer tiempo, Iván Gómez se transformó en una pieza fundamental para el equilibrio del León, achicando espacios entre volantes y defensores, y supliendo la ausencia de Rodrigo Braña, quien se adelantaba para lograr la presión en campo adversario.

En el complemento, la historia fue parecida a la del primer tiempo. Sin embargo, a los 5 minutos, el plantense Facundo Silva cabeceó una pelota que se terminó estrellando en el travesaño de Andújar, quien casi no tuvo participación en toda la noche. 

Los minutos fueron pasando y el Chino mandó a la cancha a Lucas Viatri por un extenuado Toledo y luego, a Solari. Ambos jugadores le renovaron la cara al ataque del cuadro visitante.  

Tras una recuperación alta, el rosarino asistió de manera notable al oriundo de Tolosa y yerno de Alejandro Sabella, quien remató con mucha potencia al ángulo izquierdo de Rey, que quedó rendido ante el golazo.

Así, Estudiantes selló el 2 a 0 final para volverse a La Plata con los tres puntos en el bolso y media clasificación a la Copa Libertadores de América de 2018. 

Un triunfo vital para quedar a tiro de jugar otra Copa Libertadores

La tarde había comenzado de la mejor manera con la derrota de uno de los rivales directos por una de las plazas para entrar a la Copa, la de Newell’s ante Belgrano en Córdoba.

Con ese resultado puesto, y aún sabiendo que San Lorenzo y Racing ya habían ganado, Estudiantes salió al Malvinas Argentinas buscando los tres puntos para no depender de nadie y definir su suerte el martes ante el descendido Quilmes. Y cumplió el objetivo…

El Pincha escaló otra vez al cuarto lugar, tiene 53 puntos y ahora dependerá de si mismo para jugar otra Libertadores: si le gana al Cervecero, se clasificará. Incluso, le podría servir hasta un empate según los resultados de sus perseguidores.

LA SINTESIS:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Fabián Henríquez; Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Facundo Silva; y Javier Correa. Director técnico: Lucas Bernardi.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo. Director técnico: Leandro Benítez. 

Gol en el primer tiempo: 1m Sánchez (E).

Gol en el segundo tiempo: 39m Dubarbier (E).

Cambio en el primer tiempo: 44m Angel González (GC) por Henríquez.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Santiago García (GC) por Silva, 23m Lucas Viatri (E) por Toledo, 31m Augusto Solari (E) por Otero y 43m Julián Marchioni (E) por Sánchez.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Noticias Relacionadas