“En las primeras charlas con Gimnasia encontramos coincidencias”

En diálogo exclusivo con Hoy, Roberto Depietri confirmó que se reunió con la dirigencia albiazul. El exjugador Tripero se perfila como principal candidato para ser el reemplazante de Ricardo Rezza en la función de secretario técnico

Tal como lo anticipó este medio días atrás, la dirigencia de Gimnasia pensó en Roberto Andrés Depietri para que se convierta en el nuevo director deportivo de la institución, en reemplazo de Ricardo Rezza, quien fue cesanteado en diciembre de 2016. 

En contacto exclusivo con este diario, el exfutbolista de la institución (en la temporada 1989/1990) admitió que ya mantuvo charlas con los directivos del Lobo, y que las mismas han sido consideradas muy positivas: “Tuvimos un acercamiento previo y luego una reunión para ver si coincidíamos en la manera de ver las cosas. Hoy Gimnasia se encuentra en una etapa de reestructuración y profesionalización de las áreas del fútbol. En las primeras charlas encontramos coincidencias, pero quedamos en hablar después de la asamblea del 3 de marzo”, arrancó. 

“La reunión ha sido positiva: ellos tienen un rumbo, una política deportiva y una concepción del fútbol con las que concuerdo . Tenemos que hacer algo distinto. Me parece penoso el paso actual del fútbol argentino por la falta de organización. El diagnóstico lo tenemos claro”, agregó 

Con fuertes vínculos al futbol mexicano y con un pasado reciente en las categorías formativas de Olimpo de Bahía Blanca, Depietri se refirió al rol del secretario técnico en la Argentina: “Las funciones son claras, y cada cual se tiene que ocupar de sus tareas especificas. Hay pocos casos, pero un club que se organizó bien es San Lorenzo, con Bernardo Romero, en el que la directiva tiene claro hasta dónde llega. También funciona en River y, en algún momento, en Vélez, con Christian Bassedas”. 

Aunque aún restan algunas conversaciones para definir su arribo al club, Depietri hizo un análisis sobre su futura función y la visión que tiene de Gimnasia actualmente: “La idea es colaborar para que todo fluya de la mejor manera. Al club lo veo con interés, porque me quedó algo pendiente, ya que mi paso fue muy corto. A grandes rasgos, la propuesta es ayudar a la organización. Hay materia prima, ahí debemos poner el ojo porque, cuando hay jóvenes siempre habrá futuro”, cerró. 

Noticias Relacionadas