En medio de la crisis con el CABB y en la previa del Mundial, Argentina venció a Angola

La selección argentina de básquetbol se presentó en Río de Janeiro. Por la segunda jornada del Tres Nacional, torneo amistoso previo al Mundial España 2014, la Argentina venció a Angola por 86-77, en lo que fue el primer partido del combinado que dirige Julio Lamas. Si bien el equipo no se lució y se mostró lejos del nivel que pretende alcanzar, vale destacar las ausencias de Manu Ginóbili -que no jugará la Copa del Mundo por lesión- y del capitán Luis Scola -que se quedó en Buenos Aires para continuar con la preparación física-.

El máximo anotador del partido fue el experimentado Leo Gutiérrez, quien aportó 23 puntos, con una interesante marca de 7 de 10 en triples. Walter Herrmann, quien volvió a la selección luego de ocho años de ausencia, aportó 16 unidades. También se destacaron Andrés Nocioni (11 puntos y 6 rebotes) y Pablo Prigioni (11 y 3).

El seleccionado argentino se mostró como un equipo impreciso, que aún debe trabajar los aspectos ofensivo y defensivo y en tratar de bajar la cantidad de errores, que el rival hoy supo aprovechar. "Tenemos mucho por mejorar, en todo, en juego de ataque, circulación de pelota, ejecución de reglas defensivas, pero hay tiempo", analizó Julio Lamas tras el partido.

Brasil, el equipo dirigido por Rubén Magnano, que venció ayer a Angola por más de 40 puntos, se medirá mañana, desde las 10, contra la Argentina. El ganador de ese cruce se quedará con el primer Tres Naciones. El próximo fin de semana, en Tecnópolis, se jugará la segunda edición, pero con la participación de México en lugar del equipo africano.