En medio del escándalo, se metió en la final

Argentina tuvo un buen partido, derrotó a Uruguay por 79-68 y jugará la definición del Sudamericano. Mientras tanto, los jugadores de la Generación Dorada más importantes siguen amenazando con no ir al Mundial y entrenan en nuestro país

En lo que fue de uno de sus mejores partidos del Sudamericano, Argentina superó en semis a Uruguay por 79-68 y se metió en la final del torneo de Isla Margarita. El seleccionado albiceleste jugará hoy (21.30) por la definición del certamen ante el ganador de Venezuela-Brasil, que se medían al cierre de esta edición. Además, al llegar a esta final, el equipo nacional se clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado argentino volvió a explayar una defensa sólida, prácticamente sin errores y presionando en toda la cancha. En ataque pasó por algunas lagunas, sobre todo durante el segundo parcial, aunque en el complemento se mostró mucho más suelto y aprovechó dicho tramo para empezar a liquidar el pleito. No obstante, en el final se relajó un poco más de lo debido, Uruguay apretó y amenazó ligeramente con revertir la historia.

Argentina tuvo varios actores de buen protagonismo, como Nicolás Laprovíttola, Marcos Mata y Matías Bortolín. El goleador del elenco albiceleste fue justamente el base de Flamengo, quien se encargó de anotar 15 puntos y fue escoltado por Mata (14) y Bortolín (14).

Por su parte, en Uruguay basó todo su juego en lo ofrecido por Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar. Ambos jugadores fueron claves en la ofensiva charrúa y por momentos fue un monólogo de ambos, terminando con 16- y 21 tantos respectivamente.

A pesar de que Argentina arrancó con algunos baches en defensa, sobre todo a la hora de cargar el rebote defensivo, el seleccionado de Nicolás Casalánguida repuntó rápidamente y empezó a dominar el trámite del partido. De la mano de Nicolás Laprovíttola, el combinado albiceleste mostró un arranque interesante, intenso y preciso a la hora de atacar.

Luego de dominar gran parte del juego y cuando el partido parecía totalmente definido, Argentina tuvo varias lagunas y ante un rival como Uruguay, son cosas que no podía permitir. El seleccionado nacional se relajó bastante, los suplentes no dieron las soluciones necesarias para liquidar rápidamente el juego y los charrúas se animaron cada vez a más. Tanto fue el cambio drástico del partido que los de Capelli se pusieron a tan solo siete tantos (74-67) a falta de 1m30s. Con el reingreso de los jugadores que más protagonismo habían tenido en el juego, Argentina logró relajarse y finalmente fue cristalizando el resultado a su favor. Así, el final marcó el resultado definitivo de 79-68 que depositó a Argentina en la final del Su­damericano de Mayores.

Las Panteras no pudieron con Holanda

Holanda, líder invicto del grupo, superó a Argentina por 3-0 (25-19, 25-19 y 26-24) en el cierre del primer weekend del FIVB Grand Prix. En un partido donde las chicas argentinas fueron superadas ampliamente, las máximas anotadoras del encuentro fueron Lazcano de Argentina y Pietersen de Holanda, con 10 puntos cada una. 

Luego de cerrar su participación en Puerto Rico,  Las Panteras, viajarán hacia Bélgica donde entre viernes y domingo jugarán ante Canadá, Holanda y el equipo local en la ciudad de Leuven.

El Vóley masculino se va de gira

La Selección masculina, dirigida por Julio Velasco, se prepara para el Mundial de Polonia, que se disputará entre el 30/8 y el 21/9. Para llegar afilados, el equipo disputará una serie de partidos antes del comienzo del torneo.

Primero se enfrentarán con Canadá, que realizará una gira por la Argentina del 1 al 9 de agosto. Después, deberán armar las valijas para viajar a Brasil y seguir con los entrenamientos en centro Saquarema (del 11 al 16). 

La etapa final de la preparación será del 23 al 28 en Moscú, Rusia, antes de llegar a Wroclaw, sede argentina en la primera ronda.