En plena remodelación, celebra sus 91 años

El 26 de abril, pero de 1924, se anunciaba la inauguración del estadio de Gimnasia. Luego de una reunión en la que participaron el gobernador de la época, José Luis Cantilo, su gabinete y miembros de la comisión directiva del Lobo se concretaba el sueño de todo el pueblo albiazul: la propia cancha en 60 y 118. 

Sin embargo, fue el 27 de abril el día en el que se bautizaron las redes y el griterío del público comenzó a escribir su propia historia. Por la cuarta fecha del Campeonato de Primera división, el elenco tripero, y ante una gran concurrencia de simpatizantes, recibía al club Estudiantil Porteño y lo vencía por 3-0 con tantos de Caldera (en dos oportunidades) y Rimassa. 

Hoy, 91 años después, el Juan Carmelo Zerillo, el Templo, o simplemente el Bosque, está de pie y próximo a lucir su nueva fachada. Es que además del inconmensurable trabajo que realizan a diario los integrantes de la Agrupación “Por y Para el Bosque”, quienes por ejemplo este fin de semana realizaron tareas de pintura en la platea techada, luego de haber finalizado la etapa de rellenado de las bases, la Secretaría de Obras anunció que la empresa Prear Pretensados S.A comenzará con el montaje de la tribuna Néstor Basile. 

Según se supo, las obras llevarán un tiempo estimativo de entre 45 y 60 días, aunque para el partido ante Newell´s del próximo sábado los hinchas que presenciarán el partido podrán observar las primeras estructuras colocadas.