En suelo argentino, el Dakar afronta su tramo decisivo

Luego de atravesar la séptima etapa en Bolivia, la competencia pisará territorio albiceleste, donde acelerará al máximo de cara a la premiación del próximo sábado. El piloto Federico Villagra, quinto en Camiones, es el mejor representante nacional

Después de la suspensión de la actividad el pasado sábado por las condiciones climáticas en Bolivia y el  descanso obligatorio del domingo, ayer volvió la acción en el Rally Dakar con la realización de la séptima etapa, que se desarrolló íntegramente en terreno boliviano. 

En la jornada de hoy se pondrá en marcha el octavo bloque, que unirá Uyuni con Salta y marcará el regreso a la Argentina. Habrá 492 kilómetros de especial y 892 km de enlace. 

En cuanto a la disputa de la etapa número 7, la categoría Motos tuvo al estadounidense Ricky Brabec como ganador de la jornada, seguido por el portugués Paulo Gonçalves y el británico Sam Sunderland, quien lidera la general.  

Por otra parte, el ruso Sergey Karyakin se llevó el triunfo entre los Cuatriciclos, al completar una gran actuación. De esta forma, pasó a mandar en la tabla general. En dicha categoría, el cordobés Daniel Mazzucco se posiciona quinto y sueña con un traspié de los de arriba para alcanzar el podio.

Por el lado de los autos, el francés Stéphane Peterhansel, quien lidera la general, consiguió aumentar la distancia sobre Sébastien Loeb, que quedó segundo. El sudafricano Giniel de Villiers fue tercero tras el retraso del galo Cyril Despres.

Por último, el ruso Sotnikov superó al holandés Ton van Genugten y al argentino Federico Villagra, para quedarse con la etapa en Camiones. La general la sigue comandando el holandés Gerard De Rooy, mientras que el Coyote saltó a la quinta colocación, convirtiéndose en el mejor piloto nacional en la competencia: Mazzucco ocupa la misma posición en Quads pero por tiempo se encuentra más lejos de la punta. 

Noticias Relacionadas