En un año, Alexis se convirtió en el dueño del arco de Gimnasia

Desde su debut en Primera, Martín Arias, gracias a sus buenas actuaciones,  se consolidó como guardameta del Lobo. “Es algo que siempre soñé”, contó 

El 18 de mayo de 2016, Gimnasia derrotaba a Deportivo Madryn por 2 a 1 y accedía a los 16avos de final de la Copa Argentina, competencia en la que llegó a ubicarse entre los cuatro mejores, perdiendo en semifinales ante River.

Más allá del dato anecdótico futbolístico, esa noche en la cancha de Arsenal, escenario donde se jugó el partido, debutó en el arco del Lobo Alexis Martín Arias. 

Tras la salida conflictiva de Nicolás Navarro, el club apostó a la llegada de un hombre de experiencia como Enrique Bologna, pero no funcionó. El exfutbolista de Banfield tuvo un flojo rendimiento, por lo que Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, optó por el ingreso de Arias, quien no salió más. 

Con un rendimiento ascendente, Alexis le ganó el mano a mano por el puesto a Manuel García, quien fue incorporado en el mercado de pases de junio pasado y luego terminó emigrando en busca de continuidad. 

El oriundo de Pellegrini, Provincia de Buenos Aires, con 24 años acumuló desde su debut 35 partidos con la camiseta de Gimnasia. Por el torneo local, defendió el arco albiazul en 27 oportunidades (en seis ocupó un lugar en el banco de los suplentes), mientras que por la Copa Argentina, competencia en la que fue figura indiscutible en el triunfo 1 a 0 ante Racing y en la definición por penales con San Lorenzo, lo hizo seis veces. En cuanto a competencias internacionales se refiere, tiene registrados los dos recientes cotejos ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. 

“Es un orgullo”

En diálogo con este medio, el guardián del arco Tripero expresó sus sensaciones por el año cumplido: “Es algo que siempre soñé. Me costó mucho llegar al lugar en el que estoy y es un orgullo, por eso trato de disfrutarlo, aunque con la responsabilidad que el arco de Gimnasia demanda”.

Con River, Racing y algunos equipos de Europa interesados en él, la mente de Martín Arias está puesta en terminar el torneo de la mejor manera. No obstante, su renovación contractual es tema de agenda para la dirigencia, ya que su vínculo con la institución vence en junio de 2018. “No estoy pensando en eso, la cabeza la tengo en Gimnasia y en finalizar de la mejor forma el certamen. Trato de estar al margen de lo que sucede con mi contrato”, comentó. 

“Necesitábamos ganar”

Después de cinco derrotas consecutivas, Gimnasia fue a Santa Fe con la necesidad de cortar la racha y lo logró: “La verdad es que el triunfo fue un desahogo para todos porque pudimos cortar una seguidilla adversa que nos tenía mal. Necesitábamos ganar de esta manera”, explicó. 

“Fuimos protagonistas y la victoria sirvió para recuperar la confianza. En lo personal, no me quedo con lo que pasó ante River. Ya lo dejé atrás”, cerró el golero albiazul. 

Los números de Alexis

Partidos jugados: 35

Torneo local: 27

Copa Argentina: 6

Copa Sudamericana: 2

Goles en contra: 27

Noticias Relacionadas