Amigos son los amigos

En el contexto de la presentación del plantel del Manya, Peñarol y Estudiantes quedaron a mano. Igualaron 0 a 0 y hubo exceso de respeto y reconocimiento mutuo

Estudiantes y Peñarol los une el presente y el pasado. De aquellos duelos internacionales de los años 60 quedaron lazos de amistad entre ambas parcialidades, los cuales se extendieron por al menos dos generaciones de hinchas, quienes cruzaron el charco durante los últimos cincuenta años. 

Separados por el río más ancho del mundo pero enrolados en el sueño de tener una casa propia. Con esta excusa, el Manya convocó ayer al Pincha a disputar un partido amistoso, como aquel niño que invita a un compañero del colegio a jugar en el patio de su casa. 

El final de la historia mostró a los protagonistas intercambiando saludos y abrazos con el 0 a 0 consumado.

Durante los 90 minutos, los equipos se estudiaron, se insinuaron y al final se soltaron.

Tras un trámite friccionado y confuso en la mitad de la cancha, Maximiliano Rodríguez (la figurita nueva de la casa) marcó el camino del equipo de Leo Ramos. Ganó espacios por la derecha y tuvo la primera situación clara a los 13 minutos, encontrando con oportunismo la pelota en el corazón del área tras un córner y estrellando el remate en el travesaño. 

Estudiantes sintió la falta de un conductor y se conformó con la presión de Braña encima de Corujo.  Recién a los 23’, el Pincha logró llegar con claridad, cuando Cascini avisó con un cabezazo tras un centro que llegó desde la derecha. Esa jugada le aportó confianza al equipo de Matosas, que dos minutos después exigió al arquero local con un remate de Juan Otero desde afuera del área. 

En la parte final, los dos equipos se repartieron el protagonismo, pero se cuidaron más de la cuenta.

Los quince cambios que impulsaron los dos entrenadores renovaron el curso del partido y, con los jugadores que fueron ingresando, el encuentro se pareció más a una prueba de ensayo que a un cotejo de alto vuelo. 

Recién en los últimos minutos, Lucas Hernández provocó la situación más clara con un disparo desde afuera del área que se fue cerca. 

A fin de cuentas, el 0 a 0 terminó conformando a todos: los locales no perdieron en su estadio y los visitantes siguieron tomando rodaje en un encuentro de roce internacional. 

Estudiantes deberá acelerar la inserción de los refuerzos, incluidos los que se quedaron en la Argentina y los que están por venir, para darle un salto de calidad al juego de un equipo que apunta a crecer con el correr de la semanas para consolidarse como uno de los protagonistas en la Copa Sudamericana. 

LOS EQUIPOS

Peñarol: Dawson; Petryk, Formiliano, Arias y Hernández; Corujo, Rodríguez, Pereira, Maxi Rodríguez; Gastón Rodríguez y Cavallini. Suplentes: Guruceaga, Quintana, Píriz, Silva, Albarracín, Rossi, Palacios.

Estudiantes: Andújar; Ruíz Díaz , Desábato, Schunke y Diarte; Braña y Cascini; Otero, Rodríguez y Dubarbier; Mariano Pavone. Suplentes: Sappa, Mura (juvenil categoría 1999), Campi, Bazzana, Borgnino, Estévez, Gómez, Cejas, Quintana, Elías y Melano.

Noticias Relacionadas