En un final increíble, Argentina se quedó con las manos vacías

Estados Unidos se consagró campeón de la 2ª edición del Americas Rugby Championship tras igualar 27-27 con Argentina XV, en Comodoro Rivadavia. El desenlace fue agónico, ya que en tiempo cumplido apoyó el try debajo de los palos, y Ben Cima acertó la conversión para empatar el resultado, pero gracias a que marcó su cuarto try, sumó el punto bonus y festejó el título.

El conjunto local abrió el marcador con un penal de Domingo Miotti y dispuso de las primeras opciones de riesgo, con Sebastián Cancelliere intentando la individual. Sin embargo, quedó a pocos metros del ingoal y no pudo marcar el try. Estados Unidos plantó una buena defensa y obligó con sus forwards.

Al conjunto argentino le costó encontrar los caminos al ingoal y volvió a chocar contra la defensa rival. Estados Unidos fue más práctico y con la potencia de su tercera línea apoyó el segundo, en manos de David Tameilau. Sobre el cierre, Argentina intentó con los forwards y terminó forzando un try-penal luego de una burda infracción de Mike Te’o. Pero la versión de Argentina en la segunda mitad fue superior a la mostrada en los primeros 40 minutos. Se notó una mejor condición física que su rival y la presión en defensa fue mayor. A falta de cinco minutos demostraron que todavía quedaban energías y armaron una linda jugada de banda a banda para que el octavo Cameron Dolan apoye en posición de wing. En los últimos minutos, Argentina tuvo un line a favor, pero Estados Unidos robó y a partir de ahí creció la jugada que concluyó con un maul y toda la potencia de David Tameilau  para romper la defensa y apoyar debajo de los postes.

Sobre el final, Ben Cima, cerró el trámite con una conversión sencilla y gracias al bonus ofensivo le quitó el trofeo de las manos a Argentina.

No pudo ser para Los Jaguares

La franquicia argentina perdió ayer frente a los Stormers sudafricanos por 32-25, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.

El equipo argentino pese a mejorar su imagen y su nivel de juego con respecto al choque de la semana anterior frente a los Kings pagó caro su derrota por falta de precisión en el juego y la indisciplina que le costó las amonestaciones de Pablo Matera y el ingresado Matías Moroni.

El equipo argentino comenzó con el dominio del juego y tras la conversión de un penal de Nicolás Sánchez y Jean Du Plessis, el hooker y capitán Agustín Creevy marcó el primer try argentino.

Sin embargo, con el correr de los minutos los sudafricanos lograron el dominio del juego y consiguieron marcar dos tries por intermedio de E. W. Viljoen y Jano Vermaake ambos convertidos por el pateador Du Plessis y con un nuevo penal de Sánchez quedó el parcial 13-8.

En el inicio de la segunda parte, Los Jaguares pasaron a ser los actores principales en el juego con la levantada de sus forwards y de allí llegó el try de Santiago Cordero convertido por Sánchez y de esa manera acortaron el resultado a 18-20.

El equipo sudafricano levantó su imagen en los veinte minutos finales y a pesar de sufrir un nuevo try de Santiago Cordero, aprovechó la diferencia en campo de juego con las dos amonestaciones de Pablo Matera y el ingresado Matías Moroni.

Los Jaguares resistieron pero sus ilusiones de alcanzar su segundo triunfo en el Súper Rugby quedó definido en su contra ya que Stormers alargó el resultado final con dos nuevas conquistas conseguidas con un try penal y otro del fullback S. P. Marais. 

Vale recordar que Los Jaguares derrotaron el sábado anterior, en la fecha inicial del torneo, a los Kings sudafricanos por 39-26, mientras que Stormers venció a Bulls por 37-24.

El elenco nacional chocará el próximo sábado con los Lions en Vélez por la tercera fecha del Súper Rugby.

Noticias Relacionadas