Volvió el fútbol de Primera

Con poco, Vélez y Pavone dejaron al Pincha con las manos vacías

El Fortín le ganó 3 a 2, en el partido que marcó la reanudación del campeonato

Si cada vez que se postergue un campeonato los equipos van a salir a jugar como lo hicieron anoche Vélez y Estudiantes, el nuevo gobierno de la AFA debería tomar nota para implementar un paro, solo como una estrategia para elevar el nivel de juego del deporte más popular del país. 

Ayer, en el partido que marcó la reanudación del torneo, los jugadores del Pincha y el Fortín saltaron al campo de juego como chicos que llegan a la playa, en el primer día de vacaciones, con ansiosas ganas de tocar el mar. 

Estudiantes, a menos de una semana de volver a jugar la Copa Libertadores, se quedó con las manos vacías, pese a que se paró de igual a igual ante el Fortín. 

Facundo Sánchez puso en aprietos a Fabián Assmann con un remate desde afuera tras un córner, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. 

Mariano Pavone contestó con una definición de lujo, dejando en el camino al Chavo Desábato y definiendo por encima de Mariano Andújar tres minutos más tarde.

Con Augusto Solari más suelto, el Pincha empezó a gravitar por la derecha, en especial cuando Sánchez buscaba asistir a Lucas Viatri y Juan Otero con centros que no siempre llegaron a su destino. 

Vélez se replegó y eso fue una invitación para que el equipo de Vivas llegara al empate a los 25 minutos, luego de que Sebastián Dubarbier asistiera a Solari para que este definiera entrando por el segundo palo de Assmann. Pero el mismo defensor del Pincha que había sido protagonista del empate, no pudo sostener la marca de Diego Zabala, quien colocó un certero cabezazo en el epílogo del primer tiempo, dejando sin reacción a Andújar luego de un centro que llegó desde la izquierda. 

Como aquel turista que se perdió en las calles de Liniers, el Pincha insistió en encontrar su norte en el comienzo de la segunda etapa, y se amparó en la eficacia de Javier Toledo para llegar a la igualdad. 

Dos ataques individuales de Otero, buenas respuestas de Assmann y contragolpes de Juan Manuel Martínez y Pavone le aportaron un marco de suspenso a la definición del primer partido oficial del año, que tuvo otra vez al delantero como verdugo del Pincha, en el mismo arco que hace más de diez años le dio un campeonato. Un pecado de juventud de Iván Gómez, que la experiencia del Tanque no perdonó. 

Solari respondió con un gol

En las últimas dos semanas, Bautista Cejas y Jeisson Vargas le habían disputado el puesto a Augusto Solari. Sin embargo, el volante se ganó un lugar en las últimas dos prácticas y ayer fue clave en el primer tiempo para mantener bajo amenaza a la defensa de Vélez. Tanto fue así que terminó marcando el gol del empate parcial (1 a 1) y celebró su segundo tanto con la camiseta del Pincha. 

Schunke no estará ante Patronato

Jonathan Schunke sumó una nueva amarilla en el partido de anoche, llegando a la quinta, y no podrá estar en el próximo compromiso del León, cuando reciba en el Estadio Ciudad de La Plata a Patronato de Paraná por la 16ta fecha de la temporada. El defensor era el único futbolista que había disputado todos los minutos en los 15 partidos iniciales del campeonato, por lo que estará afuera por primera vez en el torneo.

No hay descanso para nadie: ahora irá por el debut copero

Tras el choque ante Vélez, el plantel de Estudiantes retomó viaje hacia City Bell y quedó concentrado de cara al debut en la Copa Libertadores. La delegación llegó pasada la medianoche al Country Club, donde los jugadores se acomodaron en las habitaciones designadas.

Por lo previsto por el entrenador Nelson Vivas, hoy, desde las 9.30, los que jugaron anoche realizarán un trabajo regenerativo, mientras que el resto efectuará tareas físicas y futbolísticas pensando en el debut copero, programado para el próximo martes, desde las 21, contra Botafogo en Río de Janeiro.

Definen la lista

En las próximas horas, el cuerpo técnico albirrojo dará a conocer la nómina de jugadores que viajarán a Brasil el domingo por la tarde para el debut ante Botafogo. El foco está puesto en Juan Sebastián Verón, quien podría tener un lugar dentro del equipo o bien en el banco de suplentes ante el elenco brasileño. 

El Tanque no los gritó

Mariano Pavone convirtió dos de los tres goles de la victoria del Fortín. El primero lo marcó tras una gran jugada en la que dejó sin chances al Chavo Desábato con un amague, y luego definió al palo de Andújar. El segundo nació de una salida en falso de Iván Gómez que el delantero aprovechó. El exjugador, campeón con Estudiantes en 2006, se abrazó con sus compañeros pero prefirió no gritarlos y festejarlos solo.

LA SINTESIS:

Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. Director técnico: Omar De Felippe.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. Director técnico: Nélson Vivas. 

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Pavone (V), a los 25, Solari (E), y a los 44, Zabala (V). Goles en el segundo tiempo: a los 2, Toledo (E), y a los 44, Pavone (V).

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Javier Toledo (E) por Viatri; a los 8 minutos, Juan Manuel Martínez (V) por Delgadillo; a los 16, Jeisson Vargas (E)por Dubarbier; a los 27, Fabricio Alvarenga (V) por Zabala; a los 36, Héctor Canteros (V) por Domínguez, y a los 41, Iván Gómez (E) por Damonte.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Vélez.

Noticias Relacionadas