En una acalorada Asamblea se aprobó la Memoria y el Balance

Luego de varias horas de debate que incluyeron discusiones, varios cruces con la oposición e insultos, los 369 socios que firmaron el acta aprobaron, ya en la madrugada de hoy, los estados contables del ejercicio  

Bajo un clima de tensión producto de acaloradas discusiones en los distintos puntos que se trataron, tras más de seis horas de cesión, 369 socios de Gimnasia que se hicieron presentes en el salón Héroes de Malvinas aprobaron la Memoria y los estados contables correspondientes al ejercicio económico Nº 127 que abarca al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.

Tras el primer llamado de las 17, minutos después de las 18.30 comenzó formalmente el acto. Primero se designó a dos socios (uno de ellos fue Raúl Montesino, hijo del recordado Oscar fallecido en el 2007) para que firmen el acta correspondiente.   

Cuando comenzaban proceder a la lectura del acta de la Asamblea anterior, el socio Gustavo Duran solicitó que pase de largo y se avance al punto número 3 para tratar el destino de las utilidades del LoboShop. Allí comenzaron las divergencias. Sin encontrar un punto de concordancia, luego de una hora y media de debate se resolvió que las ganancias de los locales (el último año arrojó un beneficio de 1.3 millones de pesos netos) sean divididos en partes iguales para obras en el Bosquecito, la Platea H y el Campus habitacional. 

Acto seguido y previo a que se apruebe la moción del socio Martin Estiú, quien propuso que el 100% de los ingresos por derecho de formación y mecanismo de solidaridad deberá ser destinado a obras para el club, tomó la palabra la maestra despedida, María Laura Yasela. La exdocente pidió explicaciones y al no encontrar una respuesta favorable, varios de los socios intentaron participar y se entreveraron en una acalorada discusión con el Secretario general, Javier Mor Roig.   

Superada el entredicho por la venta del 30% de Javier Mendoza en $1.100.000 a un grupo empresario cuyo nombre “Comercializaciones de Servicios Rioplatense” fue dado a conocer luego de la insistencia de un socio, volvieron a surgir planteos, chicanas y discrepancias en infinidad de puntos de la Memoria y el Balance. 

Finalmente, a las 00:15 de hoy se procedió a la votación y por mayoría se terminó aprobando generando el aplauso generalizado luego de varias horas de confrontamiento. 

Disminuyó el número de presentes  

“Cuando las cosas van mal la gente viene y participa, cuando está todo tranquilo le cuesta”, se le escucho decir a un socio que evidenciaba su malestar porque llegó puntualmente a las 17, hora fijada para el primer llamado, y en la salón Héroes de Malvinas había solo 25 socios. 

Más allá del enojo, lo concreto  es que pasadas las 19 en las tres actas disponibles figuraban 369 firmas, una cifra inferior en relación a la Asamblea pasada donde se hicieron presentes 520 socios.  

Evidentemente, el hecho de haberse desarrollado en un año electoral, y luego de varios años con dificultades y complicaciones, se entiende porque 151 personas más estuvieron en la sede. 

Por otra parte, no fueron pocos los aseguraron que la merma en la cantidad de gente fue por le día y el horario establecido.