En una ráfaga de goles, Arsenal se lo dio vuelta a Banfield

Después del decepcionante debut en Santa Fe ante Colón, Arsenal respondió a la altura de las circunstancias en el estadio Julio Humberto Grondona y venció por 3-1 a Banfield, en un duelo de la segunda jornada de la Zona 1 del Campeonato de Primera División. Aunque Jonathan Bottinelli en contra adelantó a la visita, Juan Sánchez Sotelo (en dos oportunidades) y Gabriel Sanabria dieron vuelta el marcador.

Los dos equipos buscaban la victoria con sus armas, pero chocaban con sus propias limitaciones y el pésimo estado del campo de juego. Luego de un flojo primer tiempo, donde escasearon las situaciones de peligro, las emociones llegaron todas juntas en el complemento. Iban 16' cuando Brian Sarmiento ejecutó un centro que Santiago Silva no pudo alcanzar, pero sí el ex zaguero de San Lorenzo y River para adelantar al Taladro.

En desventaja, la mano de Sergio Rondina con sus modificaciones surtió efecto de inmediato, con la pelota parada como recurso fundamental. Un minuto más tarde de haber entrado (24'), Sánchez Sotelo desvió una pelota que se clavó pegada al palo; mientras que Sanabria a los 26' venció con un tiro libre a Hilario Navarro para revertir la historia. Finalmente, a los 36', el mismo héroe de la noche fulminó en un rebote al arquero de último paso por Estudiantes para estampar las cifras definitivas en el tanteador.

Un puñado de minutos le bastaron a los dueños de casa para aprovechar el desconcierto del elenco de Claudio Vivas, anotando la primera victoria en la Zona 1, que le resulta útil para engrosar el promedio y alejarse considerablemente de los problemas del descenso. Por su parte, los banfileños dejaron escapar una magnífica chance de mantenerse en lo más alto de la tabla y continúan con tres unidades tras el debut ganador.

FORMACIONES

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Gastón Corvalán; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldivia yJoaquín Bohossian; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Bazán. DT: Sergio Rondina.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi y Franco Colela; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.