En víspera de pascuas, habrá trece peleas en Fomento Los Hornos

“Fomento” vuelve a instalar un ring y desde las 21 habrá boxeo (masculino y femenino). Diario Hoy dialogó con dos de los jovenes que se quieren salir con las suyas y disfrutar de un buen nocaut

A pesar de algunas críticas sobre la realización de un festival boxístico en plena Semana Santa, esta noche se abrirán las puertas del Centro de Fomento Los Hornos, en 137 entre 61 y 62, con trece combates amateurs organizado por la Escuela de Boxeo de Walter Rodríguez y el auspicio de Gabriel Padrós.

Un surtido de piñas y de gimnasios coparán la escena, en la institución donde muchísimos años atrás era ovacionado Antonio “Chocolate” Aguilar, ilustre púgil hornense ya fallecido. Lo que hoy precisamente no repartirán son los huevitos de chocolate, porque el motivo de la convocatoria será el aclamado nocaut, donde jóvenes entusiastas (incluso mujeres) buscarán que un impacto certero de guante-venda-nudillos, terminan la pelea antes del tercer round. Uno de los que se presentará es el hermano de un profesional, Juan Cruz Velazquez (“me gustaría estar de lleno como Nicolás”), y sube al cuadrilátero con una idea fija: “dar espectáculo”. Su profesor, Walter Rodríguez (del team que prepara al internacional Luciano Cuello) lo definió al nacido el 12 de agosto de 1983 como “uno de esos que van para adelante y con reacciones sorpresivas”.

Ayrton Gimenez, nacido el 5 de marzo de 1999, anda contento con su sexta pelea y por supuesto se sonríe cuando le dicen invicto. Irá en la de semifondo. Desde su barrio Villa Garibaldi ya vino con el bolsito denotando sus ansias, con la compañía de su papá Sergio, que también es un guía deportivo porque boxeó en los novena (e incluso Ayrton lleva la genética peleadora de su abuelo “El Chungui” Gimenez). “En las primeras peleas le tenía miedo al ring, pero eso ya está pasando, y aunque todavía no perdí tengo que mantener la humildad y saber que también puede tocar la mala. El rival me pidió la revancha del 14 de diciembre cuando peleamos en el Club Marinos”, la misma noche en que el "Chino" Maidana le ganó por decisión unánime a Adrien Broner. Quien busca la revancha es Sergio Scaringi, de Berazategui. Ojalá que Ayrton continúe disfrutando de su arte de los puños, el cual complementa bien con dieta del profe y nutricionista Osmar Portilla –fisicoculturista- y por supuesto con los recursos técnicos que Walter Rodríguez le ayuda a redescubrir.

Para el choque fondista, el explosivo Felipe Cabanillas quiere continuar con su racha de triunfos antes del límite, midiéndose a un joven de selección, Matías Bozo, del CF Circunvalación. Están en la categoría de los 70 kilos.

En la víspera de resurrección, cuando muchos realizan sus ayunos de alimento o los más creyentes preparan un buen descanso para misa dominical, estos deportistas eligen salir a brillar. Dios no cuestiona nunca nada, e incluso nos da a los seres eso que nos hace únicos: el libre albedrío. Box, el árbitro llama. Ya suena la campana. Ellos buscarán el nocaut con las manos que les dio su Creador...


EL PROGRAMA
Araceli Ibarra (C. Paraguayo de L.H.)     vs    Patricia Ayala (Berisso)
Romina Guichapani (Esc. W. Rodríguez)  vs    Laura Coquian (Mar del Plata)
Lucas Rodríguez (Esc. W. Rodríguez)      vs    Miguel Burgos (Ensenada)
“Pocho” Estrella (Villa Rivera)                vs   Nicolás Arrieta (Lanús)
Ayrton Gimenez (Esc. W. Rodríguez)      vs    Sergio Scaringi (Berazategui)
Juan C. Velazquez (Esc. W. Rodríguez)   vs    Darío Olguin (C. Paraguayo de L.H.)