En vistas del poco juego demostrado por el equipo… ¿harán un nuevo intento por Acosta?

Confirmada la salida de Alvaro Pereira de San Pablo, la dirigencia de Estudiantes comenzó a negociar directamente con el jugador para llegar a un acuerdo en cuanto a su contrato personal. En tal sentido, no fue poco el asombro de tres de los directivos abocados a la negociación (incluyendo al presidente Verón), cuando tomaron nota de las pretensiones económicas del jugador uruguayo.

Si bien no fue reconocido de manera oficial, Pereira reclamó 800.000 mil dólares por año para jugar en el Pincha. En tal sentido, se dejó trascender la buena predisposición que habría manifestado el jugador para acomodarse a lo que puede pagar Estudiantes, pero por lo informado hace instantes las partes están todavía lejos de abordar a un acuerdo. Por tal motivo, una de las autoridades del Pincha involucradas en la contratación de un volante externo sugirió la posibilidad de volver a la carga por el volante de Boca Luciano Acosta, por el cual el Pincha tuvo un acercamiento a comienzos del mes de enero.

“Preocupa mucho la falta de creación de juego y las escasas variantes para armar las jugadas de peligro que hay en el plantel”, reconoció una fuente dirigencial.

Así las cosas, Estudiantes parece haber entrado en un impasse con Alvaro Pereira (jugador por el cual Verón negoció directamente con el Inter pero que no se esperaba encontrar con semejante planteo del futbolista) y en las próximas horas podría forzar una comunicación con Boca para volver a la carga por Luciano Acosta.

¿Se quería nacionalizar?

Una de las posibilidades que trascendieron ayer en el Country de Estudiantes en el medio de los cruces de llamados con Alvaro Pereira y las personas que lo están asesorando, es que el jugador uruguayo tramite su nacionalidad argentina habida cuenta de que su esposa nació en La Plata y tienen previsto radicarse en nuestra ciudad.

En el caso de que esta posibilidad pueda prosperar antes del cierre del libro de pases, Pereira (en el caso de llegar a un acuerdo con Estudiantes) no ocuparía cupo de extranjero.