Encima, la FIFA sacó a Messi de los próximos partidos

Desde Zúrich, horas antes del choque con Bolivia, confirmaron la suspensión de cuatro fechas para el crack rosarino, que volverá contra Ecuador en Quito, en el cierre de la etapa clasificatoria

En un hecho sin antecedentes, el organismo rector del fútbol mundial, liderado por Gianni Infantino desde hace trece meses, actuó de oficio y suspendió por cuatro fechas a Lionel Messi, por haber insultado al cuarto árbitro ante Chile.

La noticia causó malestar y enojo en la delegación argentina, que vivió con incertidumbre las horas previas al encuentro con Bolivia.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, fue el anuncio de la FIFA.

De esta forma, el enojo contra uno de los jueces de línea que colaboraron con el brasileño Sandro Ricci, le costó muy caro al capitán del equipo, que no prestó declaraciones a la espera de una apelación por parte de la AFA en busca de reducir la sanción.

Se perderá la recta final

Messi estará ausente en las próximas tres fechas de Eliminatorias, en las que Argentina deberá medirse frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Con calculadora en mano, y a la espera de otros resultados, el número 10 argentino retornará en la última jornada ante Ecuador en Quito.

Noticias Relacionadas