“Encontramos el gol y supimos defenderlo”

El uruguayo fue la gran figura, marcó los dos tantos del triunfo y llegó a seis en lo que va del año desde el reinicio del torneo. Es el segundo goleador de Estudiantes en la temporada

La relación entre el gol y Matías Aguirregaray está pasando su mejor momento; impensado para un lateral derecho, amén de su infinita proyección y sus ganas en ataque. Ayer, el uruguayo nacido en Brasil convirtió un nuevo doblete, llegó al sexto gol en 2017 (lleva 19 partidos en la temporada) y es el segundo goleador de Estudiantes en la 2016/17, apenas uno por debajo de Lucas Viatri, quien ayer se retiró con una molestia.

No solo eso: las anotaciones de este año las consiguió en su totalidad jugando en el sector derecho. La llegada del charrúa al gol se da cada vez con mayor frecuencia. Como defensor, se encarga siempre de dejar un surco con sus proyecciones, y jugando en su lugar de origen, Aguirregaray viene dejando una huella de las grandes para las aspiraciones del equipo de Vivas de pelear entre los de arriba y alcanzar, al menos, un lugar en la Libertadores del próximo año. 

El ex-Peñarol conquistó ayer su segundo doblete en lo que va del año  y durante su paso por el Pincha, desde su llegada en 2013. El anterior fue en el partido ante Aldosivi, cuando Estudiantes lo superó por 4 a 1 en el Minella de Mar del Plata. Sus otras conquistas fueron en las igualdades frente a Independiente, en Avellaneda, y Huracán. Seis goles en apenas dos meses, para un total de nueve con la casaca albirroja desde su arribo hace cuatro años. Un presente soñado…

“Es importante marcar”

La figura de la noche sintetizó las virtudes del equipo para llevarse la victoria en la contundencia del inicio: “Fue clave encontrar el gol rápido y supimos defenderlo. Después aumentamos”. Además, agregó: “Es importante marcar, en lo personal, pero más aún lo es la victoria para pelear por un lugar en la Copa Libertadores”.

El uruguayo también se refirió al desgaste del complemento y la acumulación de partidos por los choques de la Copa: “Venimos de un esfuerzo grande, por los viajes, eso se empieza a sentir. Lo bueno es que ahora tenemos la semana para descansar, pensar en Lanús y seguir arriba”.

Noticias Relacionadas