Encontró lo que buscaba en el final de la pretemporada: el gol

El equipo de Vivas no solamente ganó y gustó el sábado ante Aldosivi, sino que también goleó, encontrando lo que más escaseaba a lo largo de la pretemporada: el gol. Y lo hizo en el mejor momento, a pocos días del reinicio del torneo.

Es que la falta de goles se había transformado casi en un estigma para el Pincha en los amistosos de preparación: derrotó al Leverkusen por 1 a 0, en el debut de la Florida Cup, con gol de Umeres; después llegó la victoria, también por la mínima, ante el Bahía de Brasil, aunque a través de un gol en contra. Y, en el medio, otro 1 a 0 con gol del juvenil Areal frente a un combinado juvenil de la filial de Chivas en Estados Unidos.

El triangular de Mar del Plata fue el comienzo del momento más pobre: derrotas frente a Boca y San Lorenzo, en ambos partidos sin convertir. Esta situación se intensificó en la vuelta a La Plata, cuando la pretemporada siguió con derrotas ante Huracán y San Carlos, ambas por 2 a 0.

El chileno Jeisson Vargas rompió la racha de cuatro amistosos sin marcar en el 1 a 0 a favor contra Dallas. Luego llegaría otro triunfo por la mínima diferencia, ante Quilmes. El sábado, finalmente, llegó el destape esperado, cuando marcó cinco tantos, la misma cantidad de gritos que llevaba en toda la pretemporada.

Noticias Relacionadas