Ensenada vivió su fiesta y Camba fue campeón

En una jornada muy especial, el Rojo se alzó con la Copa de dicha ciudad tras vencer a 5 de Mayo por 5 a 0 en la cancha de calle Quintana y Uruguay

El barrio 5 de Mayo respiró fútbol en una noche especial. En el marco de la “Copa Ciudad de Ensenada”, disputada en la cancha de la zona, la cual fue inaugurada hace aproximadamente un año y que además cuenta con luz artificial, ayer se vivió una gran fiesta con la presencia de cuatro equipos de la región: Defensores de Cambaceres, Porteño, Las Malvinas y el local, 5 de Mayo.

Bajo un gran marco de público, muchos de ellos vecinos del barrio ensenadense, la pelota rodó con el primer encuentro que protagonizaron Porteño ante Las Malvinas. Cada partido duró 50 minutos, en donde se disputaron 25 en cada tiempo. Allí Porteño ganó 1 a 0. Luego fue el turno de Cambaceres, que enfrentó al anfitrión en Quintana y Uruguay. Triunfó con goles de Azcona, Vinaccia, Villar, Azaldegui y Ledesma, 5 a 0. Este fue el partido más picante, y la gente lo hizo saber. Hubo cruces entre las hinchadas de Camba y 5 de Mayo. En principio iba a haber final, pero el Rojo terminó festejando con la goleada.

Agradecimiento a Camba

Terminado el cotejo entre Porteño y Las Malvinas, los jugadores de Cambaceres ingresaron al campo junto con los futbolistas de 5 de Mayo. Antes de que comenzara el partido, Pablo Contana (dirigente), tomó la palabra por los altavoces y agradeció la movilización del Rojo de Ensenada para disputar el evento.

Un mensaje tras no ingresar a la Liga

La gente del club 5 de Mayo no quedó conforme con la no afiliación del club a la Liga. Por altavoz, referenciaron al titular de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, y le hicieron llegar el disconformismo con la determinación final desde el certamen regional. 

La institución barrial quiere despojarse de los estigmas que sufren a diario y Jorge Ibáñez, coordinador del fútbol amateur, le confirmó a este nedui que trabajan día a día para sacar a los chicos de las calles y el acceso a la Liga facilitaría más la cuestión.

“Nosotros apostamos siempre al deporte”

Tras finalizar el evento que llenó de alegría y unió a Ensenada, diario Hoy dialogó con Pablo Contana, coordinador de 5 de Mayo, quien se sintió satisfecho por el evento que llevaron adelante.

“Me llena de orgullo la gente que ha venido. Nosotros lo hacemos por los chicos. Tenemos que estar trabajando a pulmón cada día. Nosotros apostamos siempre al deporte por los chicos, por eso seguiremos firmes” declaró.

En referencia a lo que es el club, Contana afirmó: “Hemos trabajado dos años y medio en esta cancha. Más allá de que el barrio nunca tuvo buena fama, hemos crecido, somos gente grande y queremos un mundo mejor. Estamos haciendo de todo para tener la posibilidad en algún momento de integrar la Liga Platense, un lugar privilegiado para nosotros”.