Entre los casos de doping y el revuelo por Pinola

En la semana más controvertida del año para River, por los casos de doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, Marcelo Gallardo confió ayer: “Me tomaron por sorpresa, han conmocionado a todos en el club. Es el momento más difícil desde que asumí en el cargo”.

En la misma sintonía se manifestó el médico del plantel, Pedro Hansing, quien confirmó que la sustancia detectada es hidroclorotiazida (un compuesto común en los diuréticos) y explicó: “No forma parte de la batería de medicamentos que generalmente les proveemos a los futbolistas”. Para el médico del Millonario, ambos casos de doping se debieron a “contaminación accidental”. 

Un mensaje  intimidatorio

Por otro lado, Javier Pinola se convertirá en los próximos días en nuevo jugador de River, después de haberle anunciado a la dirigencia de Rosario Central su decisión de emigrar al club de Núñez por medio de la cláusula de rescisión.

Enterados de la determinación del futbolista, hinchas del Canalla realizaron pintadas amenazantes en las paredes del colegio al que asisten los hijos del defensor, en las que lo tildan de “traidor”.

En tanto, la dirigencia del club rosarino repudió las amenazas pero enseguida lanzó críticas a sus pares de River, al sostener que hicieron “lo mismo” que con Marcelo Larrondo, convenciendo al jugador de dejar el club tras pagar la rescisión del contrato.

Raúl Broglia, presidente del Canalla, señaló: “D'Onofrio dice que hay que quemar la AFA, pero primero habría que quemarlo a él en una plaza pública”. 

Driussi arma las valijas

El delantero goleador de River con 17 tantos, Sebastián Driussi, continuará su carrera en el Zenit de Rusia, que pagará la cláusula de rescisión de 15 millones de euros.