“Entre treinta competidores, seguimos terceros”

Nelson Vivas valoró la actuación del equipo y sostuvo que, a pesar de buscar la victoria en Rosario, sumaron un punto importante. “Me voy muy contento por el rendimiento de los jugadores más chicos”, subrayó

Sellado el empate en cero entre Newell’s y Estudiantes, Nelson Vivas brindó sus impresiones sobre el resultado del Pincha. “Fue un partido parejo. Hubo pocas situaciones para ambos equipos”, indicó el entrenador respecto al desarrollo del encuentro en el Marcelo Bielsa. Luego, agregó: “Dentro de lo poco que se creó, en el primer tiempo tuvimos opciones”.

En tanto, se mostró cauteloso por la lesión que sufrió uno de sus volantes: “Hay que esperar que Nicolás Talpone se haga los estudios, en principio sería una lesión de rodilla”. En cuanto al grupo, valoró: “Estoy muy contento por el rendimiento, sobre todo de los más chicos”.

Respecto a las situaciones que tuvieron en ofensiva ambos conjuntos, observó: “Se creó poco por parte de los dos equipos”. Después, insistió: “Necesitamos que lo que se haga en el partido se traduzca en situaciones de riesgo”.

El entrenador, además, afirmó: “Por momentos, sentí que con alguna situación lo podíamos ganar. Estamos trabajando y buscando una forma, que a veces no puede desarrollarse en la búsqueda de los resultados”.

Sobre el final, ante una pregunta respecto a la impresión del partido que tuvo el DT de Newell’s, Vivas disintió: “No coincido, porque no vinimos a buscar el punto. Intentamos con nuestras armas buscar el triunfo, pero no se pudo”. Y lo dejó en claro con números: “El equipo lleva 37 partidos y hemos perdido solamente seis en este ciclo”.

La renovación a Vivas

“Para nosotros es una alegría que la dirigencia quiera que nuestro trabajo continúe”, fue una de las últimas frases del técnico de Estudiantes después del partido. Es que, en la antesala del cotejo de ayer en Rosario, Diego Ronderos, hombre de peso en el fútbol profesional, le confesó a El Clásico que la Comisión Directiva se reunirá en las próximas horas para poder avanzar en la renovación del contrato de Vivas. 

A pesar de que todavía falte para la finalización de la temporada, con Copa Libertadores y torneo local de por medio (el objetivo es terminar entre los cinco primeros), el cuerpo técnico tiene el apoyo dirigencial y podría seguir ligado al club más allá de junio, fecha en la cual se vence su contrato actual.

Noticias Relacionadas