“Entrenando con conducta es más fácil lograr los objetivos”

Tras desarrollar una clínica de natación en La Plata, el nadador internacional José Meolans remarcó los secretos para poder progresar en este deporte

Para José Meolans, la histórica pileta del Country de Estudiantes, emplazada en el corazón de City Bell, no tiene nada que envidiarle a los natatorios que lo vieron desplegar todas sus cualidades en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 o Beijing 2008. 

El cordobés, que fue convocado por el club para realizar una clínica de natación, fue abordado por el diario Hoy  y se mostró gratamente sorprendido por las instalaciones del predio albirrojo. 

—¿Te sorprendió Estudiantes?

—Me gusta mucho el fútbol y Estudiantes en los últimos años ha representado a nuestro país en el mundo; eso como argentino, habiendo hecho lo mismo, me gusta muchísimo.

—¿Conocías las instalaciones y todas las actividades del club?

—Desde lo deportivo abarca muchas disciplinas y es un gran club que genera competidores de excelencia. Es un placer y un lujo estar acá. 

—¿Qué buscan lograr con estas clínicas deportivas?

—La idea siempre fue transmitir a otros la experiencia que uno ha hecho a lo largo de su carrera. Encima me tocó competir en una carrera con alguien a quien considero el Messi de la natación (por César Cielo el nadador que corrió en la pileta del Pincha), lo que lo vuelve aún más interesante. El objetivo es que las clínicas sirvan para todos los chicos que aman la natación, para que vean un futuro dentro del deporte.

—¿Cuál es la clave para ser un buen nadador?

—El secreto en el deporte es que hay entrenarse y tener conducta y sacrificio. Entrenando y con conducta es más fácil lograr los objetivos.  

—¿Por qué elegiste a Cielo como rival?

—La idea de hacer la clínica con César nació porque es un amigo; compartí club en San Pablo (en 2003 en Pinheiros) y por suerte se pudo dar. Es un referente, y que los chicos lo vean acá, en carne y hueso, está buenísimo.

—¿Se puede repetir esta experiencia en  aguas abiertas?

— Si las condiciones climáticas lo permiten, vamos a repetir la clínica en Mar del Plata. 

—¿Cómo continarán con esta iniciativa?

—Durante el verano vamos a seguir nadando en velocidad, porque es un placer. 

Noticias Relacionadas