“Es mi primer clásico y tengo muchas ganas de ganarlo”

El defensor zurdo debutó en Gimnasia, pero hoy defiende la camiseta de Estudiantes. En la previa del choque del sábado, aseguró que los dos equipos tienen la obligación de triunfar

Hace diez años, Sebastián Dubarbier se fue de Gimnasia para despuntar el vicio en Europa. Tras un amplio recorrido por el Viejo Continente, regresó al país hace cinco meses y Estudiantes le abrió las puertas para seguir su carrera profesional. 

En la antesala de un nuevo clásico platense, el defensor zurdo podría haber optado por esquivar el contacto con la prensa para eludir cualquier tipo de suspicacia. Sin embargo, enfrentó los micrófonos con naturalidad y le quitó dramatismo a un partido que tendrá a miles de vecinos expectantes por conocer el resultado final. Un gesto que invita a pensar que, desde adentro, se pueden empezar a mejorar las cosas. 

—¿Es un partido diferente para vos?

—Es un encuentro especial porque se trata de mi primer clásico (en su paso por el Lobo, entre 2005 y 2007, no llegó a jugar ningún derby ante Estudiantes). Obviamente tengo muchas ganas de ganarlo. 

—Te tocó jugar en los dos clubes: ¿cuál es la diferencia que hay, según tu opinión, entre Estudiantes y Gimnasia?

—Es difícil marcar diferencias, porque mi paso por Gimnasia se produjo hace muchos años y uno se va olvidando de las cosas. Hoy estoy en Estudiantes y siento una pertenencia a este club que es impresionante.     

—¿Estás en tu mejor momento desde que llegaste?

—Estoy tranquilo, pero en su momento me costó la adaptación al fútbol argentino porque llegué tras seis meses sin jugar en España.

—¿Cómo se juega un clásico?

—Cada partido es una historia particular, hay que dar el 100%.

—¿Cómo reaccionás ante las críticas?

—Pienso que en un equipo se ataca y se defiende entre todos, no hay responsables exclusivos. El grupo, contra Boca e Independiente, mostró una buena versión, aunque en Colombia no hicimos lo que estamos acostumbrados.

—¿Podrías jugar en otra posición?

—Lo hice como delantero cuando era chico, puedo jugar en ese puesto si el técnico me lo pide. 

—¿Cómo te imaginás el derby?

—Será un partido duro y trabado, pero va a ser lindo jugarlo.

—¿Quilmes será muy distinto al Estadio Único?

—La última vez que jugué en Quilmes fue hace mucho tiempo. Era preferible jugar en el Estadio Ciudad de La Plata con nuestra gente y un gran marco, pero vamos a ir bien predispuestos para intentar ganar y sumar los tres puntos.

 —¿Quién tiene más presión?

—La obligación de ganar es la misma para Estudiantes y Gimnasia. Nosotros tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo.

—¿Pensás que van a cumplir los objetivos en el final de temporada?

—Mientras haya chances de seguir peleando, lo vamos a hacer, tanto en la Libertadores como en el torneo. Lo importante es seguir trabajando. Además, estamos en la lucha para meternos en la Copa del año que viene.

Noticias Relacionadas