Es oficial: Boca y Vélez jugarán desempate para entrar a la Libertadores

Finalmente lo confirmó la AFA. Si pierde Vélez ante el "Xeneize" se quedará afuera del certamen y su lugar en el repechaje quedará en manos del Pincha

Luego de idas y venidas en torno al tema, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó oficialmente hoy que Boca y Vélez disputarán un partido desempate de clasificación a la Copa Libertadores 2015. 

El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de enero. Aunque inicialmente se especuló con que se jugara en Capital Federal, finalmente se dictaminó que sea en el José María Minella de Mar del Plata. Allí, se aceptaría la presencia de ambas parcialidades.

Boca tiene que jugar el 24 de enero el primer "Superclásico" de verano con River y el segundo el 30 del mismo mes (pero en Mendoza).Tras conocerse las novedades, el club de la Ribera ya avisó que no jugaría el segundo Súperclásico.

El acuerdo sería que si Boca pierde el desempate no se jugaría el segundo "Súper", porque el "Xeneize" jugaría el repechaje de la Primera Fase a los pocos días (el 5 de febrero). En cambio, si gana el desempate, como la fase de grupos arrancaría a mitad de febrero, el "Xeneize" sí disputaría el segundo partido ante River. 

En cambio, el que tendrá toda la presión es Vélez, porque en caso de ganar pasará a la zona de grupos, pero si pierde, se quedará afuera del certamen y su lugar en el repechaje quedará en manos de Estudiantes de La Plata.