Es tiempo de pisar el acelerador en la campaña

Para Enrique Lombardi y Sebastián Verón comienza una semana decisiva. Detalles exclusivos del armado de cada lista y la agenda de los candidatos que buscarán persuadir la opinión de los socios albirrojos durante los próximos días

A doce días de la renovación de autoridades en Estudiantes, Enrique Lombardi y Juan Sebastián Verón comenzarán a transitar horas decisivas en el armado de las listas que deberán presentarse, como último plazo, el domingo a la noche en la sede del club. 

Conforme a lo que establece el estatuto, la Comisión Electoral, integrada por los socios Cancio, Labombarda y Mariño, estará de guardia durante toda la semana para recibir consultadas referidas al padrón, y esperando la presentación de las listas. En tal sentido, una de las principales inquietudes tanto de la oposición como de la Comisión Electoral es la gran cantidad de socios que han fallecido o que no están en condiciones de votar que figuran en el documento que se entrega en la oficina asignada a estas funciones. 

Asimismo, se mantienen las dudas con respecto a la real situación financiera del club. 

El miércoles se entrega el balance

Como establece el artículo 107 del renovado estatuto del club, la CD de Estudiantes, a través del trabajo de Sergio Di Bella, deberá poner a disposición de los socios el balance correspondiente al ejercicio 109 este miércoles 24. Ese día se cumplirá el plazo de 10 días de anticipación a la asamblea y se verá reflejado un incremento de más del 60% del pasivo en relación al ejercicio anterior. 

Según revelaron desde el club, del mismo modo que el año pasado se aplicó la famosa técnica del revalúo de bienes, ahora se buscará realizar una actualización del pasivo al cierre de septiembre, que podría mostrar que el número (250.000.000) que fue publicado en su momento sería ahora menor. De cualquier modo, el incremento de la deuda por haber destinado recursos genuinos al avance de la obra del estadio seguirá siendo materia de debate para los socios comprometidos con la salud institucional.

Lombardi sigue achicando la diferencia

De acuerdo a los diferentes sondeos que se realizaron en las últimas semanas, la imagen de la lista 1 que encabeza el arquitecto Enrique Lombardi achicó diferencias con respecto a la intención de votos que tiene Sebastián Verón para las próximas elecciones en Estudiantes. 

Si bien tanto desde el oficialismo como desde la oposición los resultados de las encuestas son visiblemente opuestos, hay una clara tendencia certificada en los relevamientos de opinión que posicionan a Sebastián Verón con una intención de votos de más de 20 puntos con respecto a Lombardi. 

Si bien es cierto que cuando la Bruja se lanzó a la presidencia todas las consultoras marcaban un 92% a 8% a favor de Verón por sobre el arquitecto, esa diferencia se achicó con la aparición de Carlos Salvador Bilardo en las filas del oficialismo. 

Según un relevamiento realizado el sábado, sobre 270 socios en condiciones de votar, un 57 por ciento se inclinó por Verón, un 28 por ciento por Lombardi y un 15 por ciento se mostró indeciso en la decisión que se va a tomar, ya que hay dos ídolos del club en el medio. 

La misión del arquitecto, en los doce días que restan de campaña, es convencer a la mayor cantidad de indecisos y lograr bajar el número de intenciones de voto que hoy tiene Sebastián Verón.

Una gran cantidad de indecisos y posible récord de votos en blanco

De acuerdo a los datos que pudieron recabarse, en las próximas elecciones de Estudiantes habrá un récord de votos en blanco. 

Según los relevamientos realizados por este diario en la puerta del estadio en la previa a los dos últimos partidos que se jugaron en el Ciudad de La Plata ante Gimnasia, no son pocos los socios que se resisten a elegir entre Verón o Bilardo, a pesar de que el candidato a presidente por la lista 1 es Enrique Lombardi. 

Con la premisa de marcar su disconformidad por tener que elegir entre una de las dos figuras, podría darse el fenómeno del voto “bronca”, que sería resultado del trabajo de aquellos que involucraron al Narigón en la contienda electoral para enfrentar a Verón, cuando éste se había lanzado primero el 14 de agosto de este año. 

Verón presentará la lista entre jueves y viernes

La lista 11, ADN Estudiantes será presentada formalmente a la Comisión Electoral entre el jueves y el viernes de esta semana. Tal como establece el artículo 120 del estatuto del club, en el caso de que la lista se presente el jueves, la Comisión Electoral tendrá una semana más (hasta el 2 de octubre) para convalidar dicha lista tras certificar que todos los integrantes estén en condiciones de participar.

Se espera con ansiedad conocer el proyecto “renovador” que postula esta lista y todavía no ha salido a la luz.

 Acto en Buenos Aires

A las 19, los integrantes de ADN Estudiantes y el grupo que apuntala a Sebastián Verón se presentarán hoy ante la filial Buenos Aires del Pincha. El evento se hará en el Centro de Jóvenes ubicado en la calle Reconquista al 439. 

El “operativo Cassata”, hasta el sábado a la noche

Tal cual le confiaron ayer a este diario, integrantes de la comisión directiva de Estudiantes buscarán convencer a Oscar Cassata para que sea parte de la lista que buscará la reelección del arquitecto. “Si es necesario lo voy a intentar convencer hasta el sábado a la noche y la lista la entregamos el domingo sobre el vencimiento del plazo”, reveló ayer uno de los directivos más comprometidos en la campaña electoral del Pincha. 

Oscar Cassata no definió aún su participación, habida cuenta de que sus deseos de convertirse en el presidente del Pincha se vieron frustrados con la decisión del arquitecto Lombardi de volver a presentarse para esa función.