"Es un día histórico para el club y su gente"

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, celebró hoy su primer título como entrenador en la Argentina y calificó de "histórico" el triunfo para el club y su gente.

"Pese al 4-0 fue un partido durísimo. Arrancamos muy bien después el trámite se emparejó y con el segundo gol se aclaró todo. El equipo se tranquilizó y empezó a jugar. Coronamos el campeonato con una muy buena actuación. Es un día especial, un día histórico para el club y su gente", señaló el técnico que obtuvo su primer título en el país.

Y a la hora de hacer un balance del campeonato, dijo: "Encontramos buenos jugadores que enseguida entendieron la idea y siempre trataron de jugar. Y cuando no tuvieron la pelota, como en parte del primer tiempo, se entregaron al máximo para defender. Ojalá no se desarme el equipo porque tiene mucho potencial para seguir creciendo".

Finalmente, recordó a Ricardo La Volpe, uno de sus mentores: "Creo que (Ricardo) La Volpe fue muy importante en mi desarrollo como técnico. Copié muchas cosas de él". Y cuando se le preguntó si este triunfo era una revancha después de lo vivido en su paso por Independiente, confió: "No es ninguna revancha. Al contrario, le estoy muy agradecido a la gente de Independiente, club del que soy hincha. Simplemente, a veces las cosas salen bien y en otros casos no".

class=MsoNormal>Un clima distendido se palpó de parte de la delegación, encabezada a la salida del micro por el cuerpo técnico y dirigentes. Entre estos últimos se destaca la presencia de Juan Carlos Crespi, quien acompaña al plantel a pesar de que ya no es más Secretacio de Selecciones Nacionales, cargo actualmente ocupado por Víctor Blanco (el presidente de Racing llegará a los Estados Unidos el 3 de junio).

Por la tarde, el plantel realizará trabajos regenerativos en el gimnasio y por la mañana del lunes, a las 9, está prevista la primera práctica en Estados Unidos. Será en las canchas del Spartans Sport Camp.

La Selección debutará en la Copa América en Santa Clara con Chile el 6 de junio a las 23 de Argentina. Luego jugará ante Panamá el 10 en Chicago y ante Bolivia el 14 en Seattle.