“Es un grupo que está muy comprometido y apasionado con el club”

La entrenadora de Las Lobas, Paula Casamiquela, dialogó con diario Hoy tras consumar el pasaje a la segunda fase de la Liga Argentina 

Gimnasia comenzó 2017 de manera inmejorable. La llegada de la brasileña Fernanda (líder en goleo) y la recuperación de varias jugadoras de la casa (Vera y Bulgarella, entre otras) fueron factores determinantes para explicar el presente de Las Lobas en la Liga Argentina de Vóley, convirtiendo al equipo en el mejor de la fase regular, además de culminar invicto.

Consumada la clasificación, las dirigidas por Paula Casamiquela, gracias a la excelente campaña, afrontarán la próxima ronda, en la que también se encuentra Banco Provincia, con ventaja de localía en el Polideportivo Víctor Nethol los días 24, 25 y 26 de marzo. 

En ese sentido, la entrenadora albiazul dialogó con este medio y aportó sus sensaciones sobre este gran presente.

—¿Cómo viven este momento?

—Estamos bien, es muy lindo esto, a pesar de haber vivido semanas complicadas después del partido con River, ya que tuvimos varias jugadoras lesionadas que tuvieron que recuperarse y no pudimos contar con ellas. Llegamos con los tiempos justos para este weekend, en el cual no tenés margen de tiempo para recuperarte,  pero llegamos con lo justo y por suerte nos fue muy bien.

—Considerando el presente, ¿el gran objetivo es quedarse con el certamen?

—Quedarnos con el torneo es el gran objetivo, pero es el mismo que tienen Boca, San Lorenzo, Villa Dora y Vélez, que son grandes equipos también. Está claro que asumimos la chapa de candidatos, pero somos conscientes de que no será nada fácil por la calidad de los rivales. Continuamos con la misma humildad de siempre, trabajando duramente todas las semanas para llegar lo más lejos posible. Conduzco un grupo muy comprometido y apasionado con el club.

—¿La brasileña Fernanda les dio el salto de jerarquía que necesitaban?

—Obviamente. Fernanda, además de ser una excelente jugadora, es una bellísima persona, que dentro de la cancha transmite y contagia mucha energía y alegría, lo que provocó que a nivel interno las chicas se contagien, no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Ahora vamos a tratar de que se quede en el club, ella está muy contenta acá, se enamoró de Gimnasia, y si no le sale nada de Europa, vamos a hacer lo imposible para que continúe. El deseo de ella es quedarse.

—Dada la buena relación con Banco Provincia, ¿qué significa que otro equipo de la región haya clasificado?

—Banco dio un batacazo. Se convirtió en uno de los rivales fuertes. Por eso, esto de jugar tres partidos seguidos le brinda la posibilidad a los que están dando la sorpresa. Banco mostró coraje y lo tiene bien merecido.