“Es un honor representar al país, ojalá pueda conseguir una medalla”

La promesa del boxeo argentino, Alberto Palmetta, dialogó en exclusiva con Hoy desde la Villa Olímpica, a horas de su debut en los Juegos de Río 

Aquella resonante victoria en fallo unánime ante el guatemalteco Lester Martínez Tut en el certamen clasificatorio que se llevó a cabo en la Rural de Palermo le posibilitó a 

Alberto Palmetta llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde aparece como serio candidato a lograr una medalla y de esa forma hacer historia en el boxeo argentino.

Palmetta, oriundo de Beccar (San Isidro), de 26 años y ganador de la presea de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, se tomó unos minutos en la Villa Olímpica para dialogar en exclusiva con este medio a horas del debut ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia), previsto para hoy a las 12. Frente a esta oportunidad y la chance de colgarse la medalla de oro, Beto arrojó sus sensaciones en una charla con El Clásico.

—¿Cómo te encontrás en la Villa Olímpica? 

—La verdad es que me siento muy bien. Estamos instalados en la Villa hace unos días y venimos trabajando, junto a mis compañeros de equipo, en doble turno. Las instalaciones son muy buenas, tenemos todo lo que necesitamos. El clima deportivo que se respira es hermoso, poder relacionarte con otros atletas es algo increíble.

—¿Cuáles son las expectativas? 

—Vine a Río de Janeiro con una gran ilusión. La meta es alcanzar mi mejor rendimiento y disfrutar. Me esforcé mucho para poder llegar acá, así que no lo desaprovecharé. 

—¿Qué significa representar al país? 

—Es un honor. Insisto: trabajé durante un período extenso y con intensidad para llegar al lugar en el que estoy. Dejaré todo para alcanzar el primer puesto.

—¿Cómo te sentís a horas del debut?

—Jamás pensé que podía estar con tanta ansiedad. Es un sueño poder defender la Bandera argentina en una competencia olímpica. La medalla de oro es mi gran obsesión.

Noticias Relacionadas