“Es un orgullo, levanta el prestigio de nuestro fútbol”

Mauricio Pellegrino destacó la importancia de la Copa Euroamericana en su presentación en Ezeiza y destacó que para Estudiantes es un compromiso ideal para “mostrar el trabajo ante el mundo”

En el mediodía de ayer, se hizo el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Euroamericana en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Ezeiza con la presencia de Mauricio Pellegrino, Guido Carrillo y Gastón Gil Romero como representantes del plantel Pincharrata y por el lado de la dirigencia, se hicieron presentes el presidente Enrique Lombardi y el Secretario Técnico Agustín Alayes.

Por el lado del equipo italiano estuvieron presentes el entrenador Vincenzo Montella y los jugadores argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez. 

En un evento que estuvo a la altura de lo que fue la Copa del Mundo, la segunda edición de la Copa Euroamericana quedó presentada bajo la conducción del la cara visible de la empresa televisiva Direc TV como Pablo Giralt. 

En dicha conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino expresó: “Para nosotros es un orgullo, levanta el prestigio de nuestro futbol”. A lo que además, amplió: “es una gran oportunidad de mostrarnos ante el mundo, demostrar el trabajo que estamos haciendo”.

Por su parte, el entrenador de Fiorentina, Vincenzo Montella, destacó: “Trajimos 26 jugadores, entre ellos el chileno David Pizarro y es una experiencia importante para los más jóvenes porque es un evento internacional y el esquema de juego siempre es el mismo”. 

En cuanto a la posible contratación de José María Basanta, el entrenador italiano confeso que están próximos a cerrar su llegada pero prefirió no comentar mucho del tema. “Hasta que no firme, es una posibilidad la contratación del defensor pero todavía no hay nada firmado”, confesó.

En tanto, Gonzalo Rodríguez, defensor argentino que juega en la Violeta comentó: “Estamos muy contentos, hace 10 años que no venía a jugar a la Argentina y es una experiencia para nuestros compañeros que puedan sentir lo que es el fútbol argentino”. 

Noticias Relacionadas