“Es un sueño integrar la lista, Schunke me habló mucho”

Juan Foyth, flamante aparición en la lista presentada por Estudiantes para afrontar la Copa Sudamericana, dialogó en exclusiva con Radio Gol en El Clásico Radio y contó sus sensaciones tras haber ingresado entre los futbolistas que disputarán la cita internacional este semestre.

El defensor central de la Quinta División que dirige Gustavo Salinas, contó cómo se enteró de que iba a ser parte de la lista para la Sudamericana. “Después de entrenar el lunes con mi división, me dijeron que fuera a Primera a hacer unas fotos. En ese momento no entendía nada, me bañé y me dijeron que era para la Copa Sudamericana. No lo podía creer. Es un sueño cumplido. Nadie me había dicho nada”, confesó Foyth, categoría 1998. 

En tanto, al ser consultado sobre las ocasiones que le tocó entrenar en Primera bajo el mando de Nelson Vivas, el juvenil indicó: “Me gusta mucho mirar a Schunke, Desábato y González Pirez, son grandes jugadores”. 

Estudiantes siempre se caracterizó por formar juveniles con mucha proyección y Foyth no es la excepción. En ese sentido, los referentes del plantel profesional trabajan en beneficio del club. “Los más grandes siempre nos dicen que somos el futuro de la institución. Schunke me habló mucho”, contó el juvenil. El defensor participa del seleccionado Sub 20 de Argentina junto a Lucas Bruera y Carlo Lattanzio. 

Pese a que el sueño del debut en Primera está cada vez más cerca, Foyth puso los pies sobre la tierra para no abrumarse con la integración en la lista copera. “Tengo que seguir entrenando como siempre, corrigiendo mis errores. En el momento que me llegue la chance, trataré de hacer lo mejor posible”, concluyó. 

Quilmes avanzó por Gil Romero

Luego de sus frustradas transferencias a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán debido a una pubalgia, Gastón Gil Romero podría tener una nueva chance de ser cedido, pero esta vez Quilmes sería su destino. 

El Cervecero, dirigido por Alfredo Grelak, está buscando un volante central y en la jornada de ayer se comunicaron con la Secretaría de Fútbol de Estudiantes para preguntar por el hombre de General Roca. 

El volante, mientras tanto, se sigue recuperando en el predio de City Bell y, según lo averiguado por este medio, Quilmes no pondría reparos en aceptar la lesión del mediocampista.

En consecuencia, en las próximas horas existirá un nuevo contacto entre ambas dirigencias y podría quedar definido el préstamo del mediocampista, que sería por un año y con opción de compra.

Noticias Relacionadas