Esa sana costumbre Amarilla

Parte del plantel campeón de Unión Vecinal se acercó a la redacción de este medio y repasó su coronación como mejor equipo del año en el básquet platense

Esa sana costumbre de festejar. Esa tradición que no se detiene desde 2004 a la fecha, período en el que el elenco de calle 9 solo perdió dos finales, erigiéndose claramente como el máximo ganador. 

El Amarillo se quedó con el Torneo Clausura hace pocas semanas y volvió a gritar campeón una vez más en la Superfinal que definió al mejor del año, en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha de Universitario. 

Parte del plantel, incluidos algunos jugadores históricos como Juan Ignacio Bruno y Mauro Winschel, además del asistente técnico Juany Ramírez, quien también ha formado parte de esta camada como jugador, se acercaron a la redacción del diario Hoy y arrojaron sus sensaciones después de haber consumado otro título a nivel local.

“Acá estamos, muy contentos por haber conseguido otro título con el club”, comenzaba relatando la voz de la experiencia, Bruno, quien, junto con Mariano García, sigue llevando la bandera de aquellos equipos gloriosos que integraban Augusto García, Javier García, Juan Epifanio, Federico Grattarola y tantos otros. Asimismo, Ramírez, quien oficia de asistente técnico con Javier Perazo, afirmó: “Este título lo ganaron los chicos a base de esfuerzo, después de mucha doble fecha y partidos duros del Federal; es un premio merecido. Tanto el partido en la cancha de la U como las finales fueron duelos muy cerrados. Los dos estamos con doble competencia y eso influye, sobre todo en el cierre de los juegos. Con una buena defensa, pudimos marcar la diferencia y lograr el título”.

 A su vez, el propio Perazo, quien hace tres años trabaja en Unión pero lleva dos con el plantel profesional, destacó: “Es raro y placentero el título. Cuando uno entró al club escuchó muchas anécdotas y vivencias. Antes viví muchas cosas desde la tribuna y ahora estoy de este lado, cerca de estos monstruos. Es increíble, suma mucho para el crecimiento personal”.

Por su parte, Bruno señaló: “Como decía Juany (Ramírez), el grupo se caracteriza por el sacrificio y la humildad. Es lo que nos dio frutos a lo largo de estos años. Nunca perdemos la línea, siempre conservamos las mismas ganas de ganar. Eso genera que nadie pueda relajarse. Si llegáramos a entrar en una meseta o nos creyéramos los mejores, nunca más ganaríamos nada”.

Los más chicos del club, que le posibilitaron a los mayores abocarse de lleno al Federal, tuvieron grandes actuaciones en el ámbito local y se convirtieron en piezas claves del título del Amarillo. Pedro Cárdenas, Felipe Orteaga, Joaquín Makcimovich y Augusto de Marziani, entre otros, fueron formados en el club desde muy chicos y eso tiene un valor extra, de pertenencia. 

Una vez consumados los festejos, los ganadores de un nuevo campeonato de la Asociación Platense de Básquet aprovecharán el receso para descansar la cabeza y volver con la mente puesta en el Torneo Federal, el gran objetivo Amarillo.