Esa sana costumbre de festejar

El plantel de Unión Vecinal, flamante campeón del Torneo de Primera de la Asociación Platense de Básquet, visitó la redacción del Diario Hoy y dialogó en exclusiva con Radio Gol sobre la obtención de un nuevo título para la institución de calle 9

Luego de la gran victoria del pasado miércoles ante Atenas que le posibilitó a Unión Vecinal quedarse con un nuevo título de la Asociación Platense, el plantel que dirige Ignacio Navazo volvió a depositar al club de 9 y 70 en la cima del básquet de la ciudad. Claro que el festejo fue mesurado porque 24 horas después de haber conseguido la corona, los campeones se pusieron  a disposición del entrenador para continuar con los entrenamientos de cara al partido de ayer por la noche en el que derrotaron  a José Hernández por el Federal.

Los años pasan y el Vecinal no se cansa de rebalsar de trofeos las vitrinas de la sede de calle 9.  Y este 2014 no fue la excepción, porque nuevamente se cruzó con un viejo conocido y con el que tiene una rivalidad de años. En varias instancias decisivas se ha enfrentado con el Griego y en la mayoría, Unión salió airoso. La serie final fue durísima por donde se la mire, a tal punto que los dos juegos se definieron por la mínima y con el Amarillo siempre corriendo desde atrás. Por eso, el festejo termina teniendo otro sabor. 

“El partido fue durísimo, hicimos un trabajo en equipo tremendo donde nos propusimos defender en los últimos 2 minutos que prácticamente no nos convirtieron. Creo que por ahí pasó la clave. Y vuelvo a destacar el gran partido del equipo, que aún perdiendo por 19 puntos no dimos por perdido el juego”.  Comenzaba relatando Juan Bruno, uno de los pilares y con más experiencia dentro del plantel  que la rompió en la segunda final convirtiendo 29 puntos.

Asimismo, el asistente de Ignacio Navazo, Juany Ramírez hizo hincapié en lo duro que fue el duelo frente a Atenas y no distó de las palabras del pivote. “Ellos plantearon una muy buena defensa y se dio un encuentro muy trabado como todo clásico. Creo que los ingresos de Gonza Genoro y Fidel Álvarez nos dieron un poco de frescura para acomodarnos. Pero por suerte salimos favorecidos y pudimos volver a gritar campeón”.

Por otra parte, Ramiro Eguiguren, el responsable de la preparación física del plantel, se ha convertido también en una pieza importante ya que Unión se encuentra disputando la doble competencia y ello demanda una mayor preparación. “La verdad que los chicos vienen respondiendo de la mejor manera. Trato de seguir con la estructura de trabajo que dejó Fede Bernal (ex preparador físico) y cambiar lo menos posible. La doble competencia exige un trabajo mayor pero por suerte lo venimos llevando muy bien”. Cerró.

Sobre el final de la nota, agradecieron a la familia del Vecinal que siempre los acompañan y especialmente al “Negro” Juan Carlos Allo, un histórico de la institución. 

Así se despedían los recientes campeones que depositaron como en tantas otras oportunidades a su equipo de barrio en lo más alto del plano local. Con el amor por la camiseta que aman desde muy chicos para honrar esa frase que refleja la rica historia de Unión: esa sana costumbre de festejar…