Escándalo: el tenis en llamas por corrupción

El tenis español no está pasando por su mejor momento. Y esa afirmación no refiere solo a la baja en los resultados de Rafael Nadal sino a un presente institucional que bordea el escándalo. Este domingo los principales tenistas del país ibérico del circuito ATP y de la WTA firmaron una carta en la que critican la situación actual por la que pasa la Real Federación Española de Tenis, después de la polémica que comenzó en 2014 y se extiende hasta hoy, y que tuvo como punto alto la designación de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

Entre los siete puntos que menciona dicha carta, que firman Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, se menciona la "nula comunicación" entre la Federación y los equipos de Copa Davis y Copa Federación, la "inexistencia de un plan estratégico para el desarrollo y promoción del tenis" y la "falta de transparencia en la distribución de los recursos".

"Debido a todos estos puntos expuestos, ponemos en conocimiento a las autoridades competentes y federaciones territoriales nuestra preocupación por la situación actual del tenis español y solicitamos que, con la mayor celeridad posible, actúen con la debida autoridad y responsabilidad", piden los jugadores en el comunicado, que firman también los principales jugadores de la actualidad del tenis español, entrenadores y extenistas.

Un rato antes de conocerse este comunicado que surgió de una reunión que sostuvieron los jugadores en Wimbledon, Gala León, la controvertida capitana de Copa Davis, presentó la renuncia a su puesto luego de las últimas críticas de los tenistas. Los directivos decidieron no aceptar su salida y la ratificaron en el cargo.

Noticias Relacionadas