Escándalo en Brasil: un jugador dio positivo en la Copa América

Frederico Rodrigues de Paula Santos, mejor conocido como Fred, dio positivo durante un control antidoping que la practicaron en la reciente edición de la Copa América que se celebró en Chile y que ganó el local. El mediocampista que defiende los colores de la 'Canarinha' , que fue eliminada en Cuartos de Final por Paraguay, participó de los dos encuentros inaugurales de su equipo en ese certamen.

Si bien estuvo presente en el debut ante Perú, el análisis fue llevado a cabo en el choque de la segunda fecha frente a Colombia, el último encuentro que disputó para los de Dunga. Según afirma el diario brasileño 'Lance', la sustancia encontrada sería el diurético hidroclorotiazida, que comúnmente es utilizado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.

Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol se expedirá a través de un comunicado en las próximas horas, mañana se realizará la contraprueba para este futbolista que fue citado a último momento por el entrenador para la Copa América ante la lesión de Luiz Gustavo. Igualmente, desde la entidad ya aseguraron por intermedio de sus médicos que no le suministraron dicha sustancia.

Surgido del Inter de Porto Alegre, Fred es un mediocampista de 22 años que juega desde hace tres temporadas en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, equipo del que intentó partir a mitad del año pasado junto a otros cinco futbolistas (entre los que se encontraba el argentino Facundo Ferreyra) por la crisis política que explotó en ese país.