Escándalo en Newell's: un socio del club denunció a Bernardi por amenazas

Un socio del Club Atlético Newell's Old Boys denunció al director técnico del equipo rojinegro, Lucas Bernardi, por presuntas "amenazas", a raíz de un incidente que alcanzó a la esposa del entrenador rojinegro durante el clásico rosarino que Central ganó 1-0 en el estadio Coloso Bielsa, según informaron fuentes del club.

El incidente habría sido protagonizado por un socio un abogado identificado como Guido G., quien integra un grupo opositor rojinegro, quien insultó a la esposa de Bernardi cuando estaba en un palco del estadio del Parque Independencia, según publicó la página web Rosario 3.

Bernardi conocería a Guido G, motivo por el cual lo habría llamado por teléfono para desafiarlo a que le "dijera a él personalmente lo que le había dicho" a su esposa y amenazarlo con que lo iba "a cagar a piñas", según la denuncia penal presentada por el abogado el viernes en el Ministerio Público de la Acusación.

Ayer la causa tuvo un impulso cuando la fiscal Silvia Castelli ordenó a la Dirección de Observaciones Judiciales de la ex Side una pericia telefónica para constatar la existencia de la llamada.

Cuando el plantel rojinegro llegó el sábado al aeropuerto de la ciudad de Bahía Blanca para jugar contra Olimpo fue recibido por un pequeño grupo de simpatizantes rojinegros que insultaron a Bernardi y a los jugadores desde una distancia de unos 30 metros, dado que había un cordón policial que les impedía acercarse al colectivo de la delegación, según muestra un video que circula por las redes sociales.

En los últimos tiempos de su dilatada carrera como jugador, el entonces capitán rojinegro Bernardi sufrió varias marchas y escraches en un restaurante céntrico que tenía en la avenida Pellegrini y Presidente Roca, que fueron protagonizadas por integrantes de un grupo opositor ñulista.

En tanto 'El Facha', uno de los dos socios rojinegros agredidos por hinchas ñulistas durante el último clásico con Central, anunció a través de su abogado que demandará a Newell's, a la Asociación del Fútbol Argentino y al gobierno de la provincia de Santa Fe por las lesiones sufridas cuando fue golpeado y desnudado dentro y fuera del Estadio Coloso Bielsa.

En ese partido también fue duramente golpeado el socio Alfredo Mansilla, quien estaba en la platea baja del Museo Histórico, en el Estadio Coloso Bielsa, y otro hincha ñulista lo acusó de "ser un hincha de Central".

"Había cuatro muchachitos que recorrían la platea buscando hinchas de Central, pero esos no le podían pegar a nadie. El problema fue que la gente normal, tipos como cualquiera, se volvieron locos y empezaron a pegarme, a insultarme y hasta a escupirme porque uno de estos cuatro loquitos dijo que yo era de Central. Hace 40 años que vivo en el (barrio) Rucci y todos saben que soy de Newell's. No tenía la camiseta porque nunca la llevo a la cancha, pero lo que me pasó no se puede creer", declaró Mansilla.

En tanto, fuentes policiales descartaron esta mañana que cuatro mujeres policías que posaron el sábado en el estadio Gigante de Arroyito con un muñeco de nieve haciendo la seña de los cuatro dedos por los clásicos consecutivos ganados por Central sean pasadas a disponibilidad, sino que "sólo recibirán una sanción leve, acorde con una falta leve".

"Esto fue parte de una interna policial. El pase a disponibilidad es para delitos o faltas graves, y esto fue solamente una falta leve", advirtió un vocero de la policía santafesina.