Escándalo FIFA: piden la captura de los tres argentinos imputados

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la captura nacional de los tres empresarios argentinos imputados en la causa en que se investigan los presuntos delitos de lavado de dinero y sobornos a dirigentes de la FIFA.

El juez libró la orden de detención a pedido de la Justicia estadounidense, y la canalizó a través de todas las fuerzas de seguridad nacionales.

Al mismo tiempo, el juez tiene pendiente de resolución un pedido de "exención de prisión" presentado por los abogados de los imputados Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA.

Rechazan exención de prisión

Los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA plantearon, a través de sus abogados, un pedido de exención de prisión ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

El fiscal Federico Delgado rechazó el pedido de exención de prisión presentado por los tres imputados argentinos por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El dictamen de Delgado no es vinculante, es decir que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi podía resolver en sentido contrario.

El fiscal consideró que el juez "debe denegar la solicitud de exención de prisión requerida" para Alejandro Burzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play.

Noticias Relacionadas