Escriben su propia historia

El equipo femenino de vóley  de Banco Provincia alcanzó la tercera fase de la Liga Argentina y su técnico, José Rifourcat, le contó a diario Hoy cómo se prepara el club para afrontar el tramo final de la competencia

Aquel encuentro emocionante con victoria incluida y batacazo ante Boca, uno de los equipos más poderosos del país, posicionaron al equipo femenino de vóley de Banco Provincia entre los ocho mejores conjuntos del país. Dicho triunfo le permitió a este grupo ganarse el derecho a participar de la siguiente fase de la Liga Argentina y continuar alimentando el sueño en su primera incursión en este certamen.

En ese sentido, el entrenador y gran responsable de este momento histórico para la institución, José Rifourcat, dialogó en exclusiva con este medio y empezó a palpitar el inicio del segundo tramo de la competencia, el próximo viernes, a partir de las 18, ante San Jorge, donde integrarán la zona K de la tercera fase, junto con Gimnasia, Vélez y San Jorge, en el Polideportivo Víctor Nethol.

—¿Cómo afrontan este inmejorable momento?

—Lo estamos atravesando con mucha alegría, ya que es la primera Liga que jugamos. Es un momento único e histórico para todo el club. 

—¿Para qué está Banco Provincia?

—Si bien lo que logramos es increíble e implica un crecimiento para el club, no nos podemos conformar, porque el equipo está para seguir peleando. De hecho, le ganamos muy bien a uno de los candidatos como Boca, en condición de visitante. Le vamos a dar batalla a todos, y tenemos chances de ganarle a cualquiera. Será muy difícil, pero vamos a dejar todo para seguir creciendo.

—Es un honor estar entre los ocho mejores del país...

—Por supuesto, me pone muy contento por las chicas y la dirigencia del club, que apoya constantemente y está comprometida con el equipo. También por todo el cuerpo técnico que me acompaña. Venimos haciendo un trabajo intenso y muy serio desde hace años.

—¿Será especial enfrentar a Gimnasia, teniendo en cuenta la buena relación con Paula Casamiquela?

—Siempre es algo muy especial, nos une una gran amistad de años. Más allá de que ambos vamos a querer ganar, a mí me pone contento que a Gimnasia le vaya bien, porque es gente de vóley, que ha trabajado muchísimo y lo ha puesto siempre en lo más alto. Jugar contra ellos es particular. Ojalá que, al margen de este encuentro, ambos podamos clasificar.