Esgrimista, modelo, ingeniera y militar: Pérez Maurice, una todoterreno insaciable

Número 1 de la Argentina en esgrima, María Belén dialogó con diario Hoy: repasó su particular historia de vida y adelantó todo lo que se viene en materia deportiva

María Belén Pérez Maurice asomaba como una promesa del modelaje, con el carisma y el físico ideal para triunfar en esa profesión. Sin embargo, cuando llegó el momento de tomar una decisión en cuanto a su destino profesional, su inserción en el mundo de la esgrima resultaría un factor determinante. 

Comenzó a practicar la disciplina gracias a su mamá, exesgrimista, quien trató de inculcarle la pasión por ese deporte desde muy chica. A los 13 años empezó las prácticas en el Círculo Militar, junto a su primer maestro, Lucas Saucedo, quien insistía en que Belén se metiera de lleno, aunque ella estaba completamente negada. 

Su primer asalto, el cual su maestro le dejó ganar para que Belén tomara confianza, fue el puntapié inicial para continuar con su carrera exitosa.

La deportista de 31 años, que nació en San Nicolás y actualmente  reside en Olivos, también representa al Ejército en diferentes competencias (es suboficial), lo cual, sumado a la beca que le otorga Nación y varios sponsors, significa un apoyo económico importante para vivir de lo que realmente ama, además de ser ingeniera en alimentos. 

En un alto de su intensa vida, la campeona Panamericana en 2014, número uno del país y 14 en el mundo, dialogó en exclusiva con este medio. Además, deslizó sus sensaciones sobre su inmejorable presente, los torneos que se avecinan y el gran objetivo que se propuso: subirse al podio en Tokio 2020.

—¿Cómo comenzó esta aventura con la esgrima?

—Empecé a los 13 años, por mi mamá, porque ella practicaba esgrima. Al principio estaba algo negada, pero termine metiéndome de lleno y no me arrepiento en lo más mínimo de haber incursionado en este deporte.

—¿Estudiaste Ingeniería y trabajaste como modelo?

—Primero empecé con esgrima; después, cuando terminé el secundario, empecé a estudiar Ingeniería en Alimentos y, más o menos en el mismo momento, trabajé un poco como modelo. Me hacía tiempo para todo, aunque lo del modelaje después lo fui largando para dedicarme de lleno a la esgrima.                      

—¿Cómo te encuentra la actualidad?

—Muy bien. Estoy en el número 14 del ranking mundial, mi mejor puesto desde que arranqué y el mejor que haya logrado un argentino.

—¿Qué se viene en materia deportiva?

—Lo que queda del calendario de esgrima es el Panamericano en Toronto y el Mundial en Alemania, porque la temporada de esgrima termina en julio y comienza nuevamente en octubre.                        

—¿Cómo es tu vida diaria?

—Me entreno todos los días en doble turno, salvo los domingos.    

—¿Cuáles son los objetivos?

—Hay varios, entre ellos los Juegos Panamericanos, pero mi gran sueño es llegar a Tokio 2020 y poder hacer podio para darle una medalla al país.     

—¿Representás al Ejército Argentino?

—Sí. Soy suboficial y represento al Ejército Argentino en los mundiales de la especialidad. El próximo es en septiembre, en Catania, Italia. Realmente es un orgullo poder representar al Ejército y a la Argentina en este tipo de competencias, ya que vengo de familia militar.

Su “jugada” producción para una revista 

Además de desempeñarse como esgrimista, disciplina que la tiene como la gran referente argentina, María Belén Pérez Maurice no ocultó su talento para el modelaje e hizo unas cuantas producciones.

Una de las más recordadas, que supo ser elogiada por las máximas referentes del modelaje mundial, fue la que realizó para una reconocida revista, utilizando la indumentaria característica de la esgrima.

En la producción, la deportista nacida en San Nicolás mostró su esbelto y trabajado físico, con fotos, como la que se aprecia, que recorrieron el mundo entero y levantaron más de un suspiro en la platea masculina.