“Espero hacer el gol que nunca le pude hacer a Peñarol”

En el hall del hotel Sheraton de Montevideo, el delantero Diego Vera dialogó con Hoy sobre cómo puede presentarse el encuentro de esta noche en Uruguay

Montevideo
Enviados Especiales

Diego Armando Vera quiere cumplir aquello de “ser profeta en su tierra” y convertirse en el héroe de la llave de octavos de final ante Peñarol, tal cual ocurrió contra Gimnasia en la instancia anterior. 

El uruguayo, que recibió múltiples muestras de afecto en el hotel donde se encuentra alojado Estudiantes, recibió al diario Hoy y adelantó cómo pueda darse el choque de esta noche. 

Distendido y predispuesto, el atacante del Pincha reconoció que nunca le pudo hacer un gol a Peñarol y que aspira a cortar esa racha para ayudar a Estudiantes a dar otro paso en el certamen continental. 

- ¿Hay más expectativa o cautela en las horas previas a un partido como éste?

- Estamos con ganas de salir a ganar. Va a ser un partido duro, ya que ellos necesitan ganar. El  estadio va a estar lleno, pero nosotros pensamos que podemos llevarnos la clasificación. Es un partido de ida y vuelta y hay que estar muy atentos, ya que cada uno sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha.

- ¿Cuánto vale el gol de Carrillo en el último minuto la semana pasada?

- Vale mucho. El otro día (por el martes pasado) jugamos bien y no pudimos anotar antes y ganar cómodos. Por suerte estuvo ese penal. Con este resultado no importa que ellos hayan ellos un gol, nosotros tenemos la mente en ganar.

- ¿Imaginás un partido de mucho juego aéreo y ellos con la obligación de ir al frente?

- Nosotros vamos a estar bien parados y queremos tener una, o dos jugadas de gol para poder meterla. No pensamos en que con el empate alcanza para pasar, sólo tenemos la idea de ganar.

- ¿Cómo te va en tu historia contra el Manya?

Jugué muchas veces contra Peñarol en toda mi carrera. En mi último equipo acá en Uruguay pudimos ganar. 

- ¿Le pudiste convertir alguna vez?

- Creo que una vez en un partido de tercera división. Pero en Primera nunca. Espero que pueda romper esa racha que tengo en contra y hacer el gol que nunca le pude hacer a Peñarol. Así vamos a poder pasar de ronda. 

Noticias Relacionadas